Según Peter Sauber, fundador, jefe y mayor propietario del equipo Sauber, el C31 de esta temporada es el mejor monoplaza de la historia del equipo suizo. Sauber realizó su debut con el apoyo de Mercedes en el año 1993, e incluso ganó un Gran Premio cuando la marca pertenecía a BMW. No obstante, Sauber afirma rotundamente que el C31 de 2012 es el mejor coche, después de que su segundo piloto, Sergio Pérez, volviera a ocupar el podio por segunda vez en esta temporada. Sin embargo, algunas personalidades del mundo de la F1 ha pasado por la alto la fortaleza del C31 este año.
Peter Sauber comentaba para el periódico suizo Blick: "Es cierto, debemos mejorar en la sesión de clasificación. Para mí, el resultado conseguido en Canadá es mejor que el que logramos en Malasia. La de Canadá fue una carrera completamente normal: sin lluvia, sin coche de seguridad y el único abandono que hubo por delante de Pérez fue el de Schumacher. Repito: Hinwil ha construido el mejor coche que hemos tenido desde que llegamos a la F1 en 1993. El 75% del éxito se ha conseguido solamente en el área aerodinámica, y ahora mismo somos la envidia de muchos de nuestros rivales".
Tienen a tiro al equipo Mercedes
Con mayor motivo, Sauber se quedó frustrado con las carreras de Baréin y Mónaco, donde ni Pérez ni Kobayashi lograron arañar ningún punto. El jefe del equipo comentó: "Eso fastidia, porque el C31 es ideal para todos los circuitos. Somos competitivos en cualquier pista". Cuando se le preguntó si los pilotos eran débiles, contestó: "Esa es una pregunta complicada. Kobayashi es un tipo estupendo. Me encanta su actitud y tendrá éxito con nosotros".
Por otro lado, cuando Sauber habló sobre los errores ocasionales de Pérez, apuntó: "Bueno, Sergio es rápido y maneja muy bien los neumáticos. En tu segundo año puedes seguir cometiendo errores, pero eso no quiere decir que nos tenga que gustar". Sin embargo, Sauber se encuentra en la sexta posición de la clasificación del Mundial de Constructores, algo que a Sauber le hace mantener la esperanza: "Mantener las distancias con el equipo de las flechas plateadas (Mercedes) es una buena sensación".