Después de la carrera tan sorprendente que se vivió en Canadá, donde los neumáticos y su degradación jugaron un papel más que decisivo, la F1 regresa a Europa con el próximo Gran Premio de Europa, que se celebrará en la ciudad de Valencia. Para el equipo HRT, esta será la segunda y la última vez este año que corran en casa ante miles de aficionados españoles. En la última carrera, HRT demostró haber dado un gran paso adelante, ya que en clasificación, Pedro de la Rosa fue capaz de batir a los dos monoplazas de Marussia. En carrera, el español mantuvo el tipo y la posición todo el rato hasta que tuvo que retirarse por un problema de frenos en su F112.
Ahora, el equipo español de la parrilla llegará al circuito urbano de Valencia, que este año solamente tendrá una única zona de DRS, y que está formado por largas rectas y curvas más lentas. Por ello, y debido a su naturaleza de urbano, es un trazado donde es complicado adelantar y donde no hay mucho agarre, sobre todo al principio del fin de semana, cuando tengan lugar los primeros entrenamientos libres. Por otro lado, las altas temperaturas serán algo que habrá que tener en cuenta.
Pedro de la Rosa (24º, sin puntos):
"Al igual que en Barcelona me ilusiona muchísimo correr en Valencia delante de nuestra afición. En el circuito urbano de Valencia nos encontraremos con temperaturas altas de ambiente y asfalto por lo que va a ser otra prueba de fuego para los frenos, pero confiamos en poder realizar las modificaciones necesarias para superar los problemas de Canadá. Valencia cuenta con largas rectas pero adelantar es complicado y la carga es bastante alta. A priori, creo que podemos hacerlo bien, aunque no es tan propicio para nuestro coche como Canadá, porque hay mucha frenada y curva lenta que nos viene bien. Llegamos con muchas ganas de hacerlo bien ante nuestro público y queremos seguir manteniendo el buen nivel de los últimos grandes premios, pero aquí lo queremos materializar en carrera".
Narain Karthikeyan (22º, sin puntos):
"Valencia será nuestro tercer circuito urbano seguido, y la segunda carrera en casa para nuestro equipo. Esta será nuestra segunda visita a España en apenas cinco semanas pero el circuito no puede ser más distinto a Barcelona. Comparte algunas características con Montreal y Montecarlo, como el énfasis en la tracción a baja velocidad, así que espero que nuestro coche tenga un buen rendimiento aquí. A parte de eso, es una ciudad preciosa donde hace mucho calor, como en la India, pero el circuito en si no es muy exigente. Los muros están cerca pero el factor adrenalina no se acerca a Mónaco o Montreal. Pero tras el buen rendimiento que mostramos en Canadá, estoy ilusionado de cara a esta carrera y espero que podamos traducirlo en un buen resultado esta vez".
Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:
"Tenemos muchas ganas de correr en Valencia, ya que será la segunda vez que lo hacemos en casa esta temporada. En Canadá fuimos rápidos y tuvimos un buen rendimiento y fue una verdadera lástima que no pudiéramos terminar la carrera. En Valencia queremos materializar este progreso con un buen resultado y hacerlo delante del público español lo hace todavía más especial. Creo que las características del circuito se adaptan bien a nuestro coche y espero que tengamos buena fiabilidad para terminar la carrera y conseguir un resultado positivo".