Dentro de una semana, la F1 llegará a Valencia, donde la ciudad española albergará la octava carrera de esta temporada. El gran problema del equipo Mercedes este año ha sido la fiabilidad de su W03, al menos de uno de ellos, ya que Michael Schumacher ha tenido que abandonar en cinco de las siete carreras disputadas y solamente ha conseguido arañar dos puntos. Por su parte, Nico Rosberg ha demostrado una competitividad asombrosa, consiguiendo más puntos que ningún otro piloto desde su victoria en China y ocupando, actualmente, la quinta plaza en el Mundial de Pilotos con 67 puntos. el equipo confía en el trabajo realizado estos días y espera poder regresar a los buenos resultados en el fin de semana de Valencia.
Michael Schumacher (18º, 2 puntos):
"Nuestro objetivo ahora está centrado en la carrera de Valencia, y estoy seguro de que la motivación del equipo es aún mayor, porque el fin de semana de Canadá no fue tan bien como se esperaba. Nuestro lema en estos días ha sido arremangarnos y ponernos manos a la obra. Todo el equipo se ha tomado eso muy en serio, así que podemos llegar a Valencia muy optimistas. La zona del puerto es muy bonita y, dada su ubicación, el circuito también es muy interesante, así que veamos cómo podemos hacerlo allí. Todavía puedes sentir el ambiente de la America's Cup en Valencia, algo que hace de la carrera un evento especial que siempre disfrutamos".
Nico Rosberg (5º, 67 puntos):
"Valencia es una ciudad muy bonita y siempre es bueno visitarla. La pista es otro circuito urbano, pero es algo único, ya que es más rápida y tiene más escapatorias abiertas que en Mónaco o Singapur. El trazado también es del estilo de Montreal, así que debería ser un circuito que favorezca al coche. Estuve esta semana en la fábrica y sé lo duro que está trabajando todo el mundo para mejorar el coche, por lo que espero que tengamos n fuerte fin de semana en Valencia para corresponder a todo ese esfuerzo".
Ross Brawn, jefe del equipo Mercedes:
"El calendario regresa a Europa la próxima semana a Valencia. El rendimiento del coche y el mantenimiento de los neumáticos fueron buenos, en general, en Canadá. Sin embargo, nuestra competitividad se vio comprometida por los problemas de fiabilidad y los errores. Eso fue una decepción que todo el equipo sintió profundamente, y hemos estado trabajando mucho para asegurar que entendemos las razones y las aceptamos. Conseguir una fiabilidad total es nuestra prioridad. Las oportunidades son claras si podemos darles a nuestros pilotos un coche fiable".
Norbert Haug, presidente de Mercedes-Benz Motorsport:
"El Gran Premio de Europa sera la tercera carrera consecutiva en un circuito urbano, tras Mónaco y Canadá. Siete curvas se cogen a menos de 100km/h, pero la velocidad en la línea de recta es parecida a la de Canadá, y los coches pasan de 285 km/h a 100 km/h en cinco ocasiones diferentes durante una vuelta. El tiempo suele ser cálido y soleado, lo que se refleja en la temperatura de la pista. La carrera y los tiempos de carrera de Nico en Canadá, donde la temperatura de la pista pasó de los 40ºC, demostró que el coche funciona bien en esas condiciones si tiene la configuración adecuada. Nuestra prioridad para la carrera será conseguir la misma fiabilidad para el coche de Michael que hemos tenido este año con el de Nico, que ha completado todas las vueltas de cada carrera esta temporada. Desde su victoria en China, ningún otro piloto ha conseguido más puntos que Nico. El objetivo es continuar así".