LLEGA EUROPA

Sebastian Vettel: "Adelantar en Valencia es posible, pero hay que tomar riesgos"

El equipo Red Bull afronta el GP de Europa con el objetivo de estabilizarse en la clasificación del Mundial. Es un circuito que les trae buenos recuerdos ya que han ganado aquí en dos ocasiones.

Redacción 15 de Junio 2012 13:59

El equipo Red Bull encara el Gran Premio de Europa 2012 con esperanzas puestas en consolidarse en ambas clasificaciones del Mundial. Los pilotos saben que la carrera del puerto de Valencia, donde el equipo ya ha conseguido dos victorias, es siempre complicada, con altas temperaturas y un previsible alto desgaste de neumáticos. Recordemos que Pirelli trae a Valencia los compuestos de su gama de neumáticos medio y blando. Asimismo, adelantar en el circuito urbano español también resulta complicado y los pilotos se lo deben pensar dos veces si no quieren terminar en el muro.

Sebastian Vettel (3º, 85 puntos):

"La velocidad media en Valencia es de 200 Km/h, lo que significa que es uno de los circuitos urbanos más rápidos del calendario de Fórmula 1. Adelantar es posible, pero hay que tomar riesgos. La razón es que la turbulencia de aire creada por la conducción cercana entre los coches no desaparece como lo haría normalmente debido a los altos muros que tiene la pista. Además, puedes perder adherencia sobre la pista y, en casos extremos, tienes que levantar el pie del acelerador. La recta de meta en Valencia es especial porque no es muy larga, pero se convierte en una curva rápida de derechas que se toma a 290 Km/h".

Mark Webber (4º, 79 puntos):

"Obviamente, es muy difícil predecir cómo nos irá en Valencia, ya que como hemos visto hasta ahora, ha habido siete ganadores y un montón de diferentes pilotos en el podio. Nuestro objetivo principal es mejorar nuestras posiciones en ambos Campeonatos, así que tanto yo como el equipo estamos intentando abrir un margen en ambos Campeonatos. Sé que todos en Milton Keynes han estado trabajando muy duro entre las carreras de Canadá y Valencia".

En esta noticia

Sebastian Vettel

Red BullAustria