QUIERE REPETIR

Lewis Hamilton: "Voy a Valencia supermotivado para conseguir otro buen resultado"

El inglés, que es consciente de lo escasa que es su renta en el campeonato del mundo, quiere cimentar su liderato en el próximo Gran Premio de Europa, donde ya ha conseguido vencer.

Iván Illán 15 de Junio 2012 19:24

El equipo McLaren llega al Gran Premio de Europa con la motivación de volver a conseguir un buen resultado y que uno de sus dos pilotos sea el primero en repetir victoria en 2012. El contraste entre ambos es evidente: Lewis Hamilton viene de conseguir una soberbia victoria en Montreal mientras que Jenson Button atraviesa una de sus peores rachas en el equipo inglés.

El actual líder del campeonato espera poder ganar en Valencia, un circuito en el que ha subido en varias ocasiones al podio siendo segundo en tres de las cuatro ocasiones en las que el Valencia Street Circuit ha acogido un Gran Premio de Fórmula 1 mientras que Button sólo pudo ser tercero en el Gran Premio de 2009.

Jenson Button (8º, 45 puntos):

"Canada sólo fue uno de esos fines de semana en que las cosas no salen. Después de unas cuantas carreras difíciles, necesitaba de verdad tiempo en pista el viernes para encontrar una dirección más clara con el setup y, desafortunadamente, no pudo ser debido a algunos problemas técnicos".

"Y creo que eso marcó la tónica para el resto del fin de semana: echamos de menos los datos que necesitábamos para abordar la carrera y fuimos apurados. Sin embargo, hay lecciones importantes que aprender de esos problemas y mandamos todo de vuelta al MTC una vez volvimos de Canada en un intento de encontrar el camino de cara al próximo fin de semana en Valencia. Un día es enormemente productivo y creo que hemos cubierto mucho terreno".

"En las últimas carreras no he conseguido los resultados que quisiera pero todavía quedan 13 carreras. Hemos tenido siete ganadores distintos y no ha surgido un líder del campeonato claro así que esperamos conseguir un resultado decente para volver a poner en juego mi apuesta por el título. Sé lo fuerte que McLaren puede ser. Valencia es un circuito que disfruto de verdad; he ganado en un circuito urbano este año así que, definitivamente, soy optimista sobre la posibilidad de tener un gran fin de semana y volver a ponerme en la lucha por el título".

Lewis Hamilton (1º, 88 puntos):

"Mi victoria en Montreal fue obviamente un momento extremadamente satisfactorio para mí pero, ahora mismo, cambia muy poco las cosas en el campeonato del mundo. Lo primero, aunque estoy contento de liderar el campeonato, sólo saco dos puntos a Fernando Alonso, lo que es nada, particularmente cuando hay un ramillete de pilotos muy fuertes, todos separados por un puñado de puntos, así que todo está por decidir".

"Lo segundo, la intensidad del campeonato de esta temporada deja muy poco espacio para respirar. Puede que hayamos ganado en Canada, pero existe una enorme cantidad de presión por seguir consiguiendo buenos resultados en cada Gran Premio. Creo que la consistencia, más que los resultados sueltos, serán la clave para ganar el título así que necesitamos volver a conseguir otro resultado fuerte en Valencia".

"El circuito es bastante duro. Es una pista muy técnica, con un montón de curvas lentas o medias que requieren buena tracción y setup, al igual que mucha precisión. Cerca del final de la vuelta, la pista gana velocidad y se abre, las curvas que preceden a los boxes son increíblemente rápidas y todo se trata de colocar correctamente el coche para asegurarte de que estás bien situado para la curva siguiente. Esa es probablemente la parte más satisfactoria de la vuelta".

"La gente siempre me pregunta que les prediga lo que pasará en la siguiente carrera y siempre les digo que es muy difícil hacer una predicción exacta pero voy a Valencia supermotivado para conseguir otro buen resultado y mantener mi impulso antes de llegar a Silverstone y el Gran Premio de Gran Bretaña".

Martin Whitmarsh, jefe de equipo de McLaren:

"La victoria en Montreal del fin de semana pasado fue extremadamente satisfactoria y, como sólo eres tan bueno como lo fue tu último resultado en F1, no ha hecho nada para mitigar nuestra determinación de cara al Gran Premio de Europa, que tradicionalmente ha sido un evento extremadamente complicado. La ciudad en sí es una emocionante mezcla del vanguardismo de lo clásico y la ultra contemporáneidad y como tal, es un lugar perfecto para acoger una de las últimas carreras de la Fórmula 1".

"Teniendo en cuenta que la diferencia entre nosotros, Ferrari, Mercedes y Red Bull es tan pequeña, vamos a apretar fuerte en lo técnico y lo operativo para garantizarnos que seguimos al frente. Como siempre, nuestro objetivo es mejorar, al menos, una décima parte de segundo por vuelta en cada carrera y estamos trabajando duro para asegurarnos que cumplimos y mejoramos eso regularmente. Quizá pueda sonar como un incremento insignificante, pero podría ser la diferencia entre ganar y perder el campeonato".

"Es plausible que el título de este año lo pueda ganar un piloto con sólo dos o tres victorias, pero que refuerce esas victorias con resultados más consistentes. Así que, mientras que en años anteriores hubo énfasis en conseguir grandes resultados, este año parece que las posiciones con menos puntos podrían dar una ventaja decisiva en la batalla por el título".

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido