POSIBLES INFRACCIONES

Las autoridades italianas investigan la seguridad del circuito de Monza

Al parecer, el circuito italiano está acusado de varias infracciones cometidas entre el año 2007 y 2012. Y es que al parecer la pista está formada con diversos tipos de asfalto que no permiten la seguridad plena del circuito.

Pablo Grau 15 de Junio 2012 19:30

Las autoridades locales están investigando a los organizadores del Gran Premio de Italia, que se celebra en la ciudad italiana de Monza. El mes pasado, las carreras de las World Superbikes celebradas en el legendario circuito fueron acortadas debido a la lluvia y a diversos accidentes. El periódico italiano La Gazzetta dello Sport informa que los abogados locales están analizando si el circuito fue el culpable por haber instalado un asfalto sub-estándard.

El jefe técnico del circuito no hizo declaraciones

Se cree que el piloto Marco Melandri ya ha sido entrevistado por los investigadores, quienes sospechan que los organizadores sabían que la superficie no era la adecuada. Por su parte, Melandri comentó tras una de las carreras disputadas en el mes de mayo: "Hay diferentes tipos de asfalto en el trazado. Mientras que el nuevo asfalto no permite drenar bien la cantidad de agua acumulada, el antiguo es diferente y se seca muy rápidamente".

El periódico Corriere della Sera comentó que el jefe técnico del circuito de Monza, Stefano Tremolada, ejerció su derecho de permanecer en silencio. El pasado mes, la web Motorsport informó que la política financiera de Italia acusó a Monza de infracción de tasas, facturación falsa y otras discrepancias relacionadas con Sias SpA, el operador del circuito, entre 2007 y 2012.

En esta noticia