James Allison, director técnico del equipo Lotus se ha mostrado satisfecho con el rendimiento del E20 en la primera mitad del campeonato en la que el equipo ha conseguido escalar a la tercera posición del campeonato de constructores, aunque ha reconocido que deberán mejorar en clasificación si quieren mejorar sus resultados.
"A menudo somos devastadoramente rápidos con los compuestos duros en clasificación pero nos quedamos un poco cortos con los blandos; es un problema en el que estamos trabajando ahora mismo," reconoce Allison en una entrevista en la web del equipo de Enstone. "Puedes encontrar coches que son muy rápidos en clasificación pero no son competitivos en carrera y viceversa. Parece que de momento tenemos un coche que no es muy rápido en clasificación pero tiene un buen ritmo de carrera. No es una mala combinación, preferimos esta que la opuesta".
A pesar de su opinión, Allison reconoce que mejorar a una vuelta será clave para determinar si Lotus podrá subir a lo más alto del podio en el futuro. "Si queremos ganar carreras tendremos que mejorar nuestro rendimiento en calificación. No nos falta mucho, sólo tenemos que obtener ese poquito extra para poder luchar por los más altos honores," reconoce el inglés.
Competitivos en todos los circuitos
Aunque han sufrido carreras discretas en circuitos como Mónaco, el conjunto de Eric Boullier se ha mostrado como uno de los más constantes en cuanto a ritmo de toda la parrilla en el conjunto de la temporada. "Es complicado hablar en esos términos, pero honestamente creo que no ha habido carrera en la que no hubiéramos sido capaces de obtener un podio por méritos propios," afirma el director técnico del equipo inglés.