En el equipo Williams esperan dejar atrás la racha de dos carreras consecutivas que llevan sin conseguir buenos resultados. Pastor Maldonado ha encadenado accidentes previos a la carrera tanto en Mónaco como en Canadá, que comprometieron el resultado de los últimos Grandes Premios. Después de su victoria en la carrera de Barcelona, Venezuela y toda Sudamérica le piden más al piloto que consiguió la la pole y la victoria en Montmeló.
Pastor Maldonado (10º, 29 puntos):
"Valencia es todo un reto para los pilotos, porque además de ser un circuito urbano, utilizado por coches convencionales durante todo el año, tiene también algunas secciones propias de un circuito de carreras, por lo que puede ser difícil conseguir la puesta a punto ideal. El trazado es bastante rápido, con rectas largas pero también con algunas curvas lentas, así que encontrar el equilibrio adecuado será clave para poder hacerlo bien. Estamos desarrollando el coche continuamente, demostrando consistencia en tandas largas, y con suerte podremos mejorar lo que ha pasado en las últimas dos carreras y conseguir algunos puntos".
Bruno Senna (13º, 15 puntos):
"Los circuitos urbanos siempre son exigentes con el piloto, y Valencia no una excepción. Se necesita una buena velocidad en recta, además de un buen sistema de frenado para acometer las fuertes frenadas. Nuestro ritmo en Canadá no refleja el potencial del coche. Hemos estado trabajando duro para entender por qué, y con suerte podemos dejarlo atrás y conseguir un gran resultado".
Mark Gillan, Ingeniero Jefe de Operaciones:
"Después de los últimos resultados, estamos dispuestos a demostrar los progresos del equipo, para conseguir que los dos coches terminen en los puntos. Valencia es una pista difícil para el piloto y para el coche. Con la gran evolución que se espera que tenga la pista a lo largo del fin de semana, la gestión de los neumáticos será la clave de nuevo. Pirelli llevará los compuestos medio y blando, una combinación que se utilizó por última vez en Baréin. El trazado de la pista es muy exigente con los frenos, y las altas temperaturas junto con una velocidad más baja de lo habitual, te obliga a mejorar el sistema de refrigeración".
Rémi Taffin, Director Operaciones de Renault Sport F1:
"Conseguir el mapa motor adecuado para Valencia es un desafío, porque las curvas son muy parecidas. Diez curvas se toman en primera, segunda o tercera, y si tomas una mal, entonces estas en desventaja durante el resto de la vuelta. Conseguir maniobrabilidad con poco empuje y a revoluciones medias es uno de los puntos fuertes del motor de Renault. Nuestros ingenieros son expertos ajustando los mapas para entregar el par motor de forma progresiva, ayudando al piloto a controlar el derrapaje y el desgaste de las gomas".