El director de operaciones del equipo McLaren, Simon Roberts, cree que es demasiado pronto para sugerir que los equipos punteros de la F1 hayan comprendido el comportamiento de los neumáticos Pirelli de 2012 y que vayan a liderar el resto de la temporada, aunque también asegura que esto solo será cuestión de tiempo. Tras la carrera en Canadá, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, explicó que la incertidumbre en los resultados en las primeras carreras, donde vimos a cinco equipos diferentes conseguir la victoria, terminaría en cuanto los equipos líderes le cogieran el truco a los neumáticos. Pero el jefe del equipo Red Bull, Christian Horner, sugirió que las gomas "podrían ser un factor decisivo en las próximas trece carreras" antes de que entendieran a la perfección.
Quieren seguir en la misma dirección
Respecto a los comentarios que realizó Hembery, Roberts comentó: "Vi sus declaraciones y pensé: 'quizás sepa algo...' Creo que todos los equipos están aprendiendo, sin lugar a dudas. De lo que no tengo ni idea es de porqué nadie ha logrado resolver el acertijo todavía. Creo que con cada carrera que pasa y la información que recopilamos, los equipos más grandes serán los que den el paso hacia adelante. Pienso que aprendimos mucho en Canadá y eso nos deja en una buena posición. Si hemos resuleto ya el acertijo, no lo diré. Pero si en Valencia conseguimos un doblete, entonces diré que hemos hehco un buen trabajo. Es un reto".
A pesar de que McLaren desconoce si ya ha comprendido de todo el comportamiento de los Pirelli, Roberts reconoce que la victoria de Lewis Hamilton en Canadá demuestra que los cambios que hicieron a raíz de los errores en las paradas y en la estrategia han comenzado a dar frutos: "Somos conscientes cuando realizamos algunos cambios de que puedes aumentar el nivel de riesgo o simplemente arrebatarle la posición a alguien. Los mecánicos hicieron un gran trabajo para perfeccionar la estrategia con el 'pit stop' e incluso con la forma de enfocar la clasificación. Creo que estuvimos muy contentos en Canadá y no estamos planeando nada diferente ahora. Ahora estamos estables, así que sin grandes cambios podremos consolidar lo que hemos conseguido".