LLEVA TIEMPO

México sigue trabajando para conseguir regresar a la F1 en 2013

Un punto a favor es que gran parte de las entradas vendidas para la carrera en Austin las compraron mexicanos. Por eso, México vive un momento positivo y está preparado para albergar eventos de gran calibre.

Pablo Grau 21 de Junio 2012 12:19

México todavía no está preparado para confirmar su regreso al calendario de la F1, según ha informado Carlos Slim, figura clave en las negociaciones entre el circuito y la F1. Hace aproximadamente un mes, se comentó que el circuito Hermanos Rodríguez, ubicado en la ciudad de México y que fue el trazado que albergó el último Gran Premio mexicano en 1992, había sido elegido para celebrar una carrera en 2013, reemplazando la de Valencia.

El país vive un buen momento

El informe original que se publicó en el periódico español Marca comentaba que la mayoría de los patrocinadores de Sergio Pérez respaldaría el evento, entre ellos el multimillonario Slim. Sin embargo, Telmex, la empresa de Slim, ha comentado esta semana que no puede confirmar la carrera. Slim apuntó: "Hay muchas cosas que intervienen para hacer realidad un GP. Aún necesitamos algunas cosas antes de llegar a una propuesta formal y eso lleva tiempo. Con suerte, muy pronto será una realidad".

Sin embargo, Slim está de acuerdo en que México ha demostrado que merece un lugar en el calendario, ya que gran cantidad de las entradas que se han vendido para el Gran Premio de Estados Unidos de este año han sido compradas por mexicanos. Y vistos los problemas económicos que hay en todas partes, Slim comentó que "son buenos momentos" para México, y tiene "todo lo necesario para albergar eventos de gran calibre".

En esta noticia