Positivas son las sensaciones que puede sacar el equipo Red Bull Racing después de los primeros entrenamientos de la octava carrera de esta temporada. Al parecer, el RB8 se ha comportado bien tanto en la sesión de la mañana como en la de la tarde. Los tiempos han sido buenos, pero ambos pilotos esperan mejorar a mediad que la pista gane en rapidez. De cara al domingo, todavía no se sabe a ciencia cierta qué estrategia de carrera será la más adecuada, por eso el equipo de Milton Keynes debe seguir trabajando de cara a la clasificación para dejar a punto un coche que, si se confirman las primeras sensaciones, puede dar mucha guerra en la carrera del domingo.
Sebastian Vettel (2º y 1º):
"Hemos probado algunas partes nuevas en el monoplaza, pero los tiempos en las vueltas no nos han permitido sacar buenas conclusiones de ellas todavía. Fue importante tener una jornada estable de entrenamientos y estoy contento con lo que hicimos. Las condiciones creo que cambiarán para el domingo: este primer día fue algo más frío. Los equipos están cerca entre sí y todavía no está claro cuál será la mejor estrategia para el domingo. Con suerte, daremos otro paso adelante el sábado".
Mark Webber (3º y 9º):
"El coche está trabajando bien, pero hay algunas áreas que podemos mejorar. Me sentí mejor con los neumáticos medios, ya que el equilibrio con las gomas blandas no fue bueno, pero trabajaremos en eso esta noche. El viento influyó en la jornada de hoy, pero habrá menos viento el sábado. En cuanto a los cambios que hemos hecho en el coche, el domingo sabremos si han funcionado bien para nosotros. El circuito irá mejorando y será más rápido a medida que haya más goma en pista, y hará más calor, así que veremos".