El equipo Force India ha arrancado el fin de semana del Gran Premio de Europa con muy buenas sensaciones. Tanto sus dos pilotos titulares, Paul Di Resta y Nico Hülkenberg, como su piloto probador, Jules Bianchi, que ha tomado parte en la primera sesión, se muestran muy satisfechos con el rendimiento del monoplaza. Las tandas que han realizado con ambos compuestos de neumáticos han sido muy satisfactorias y el segundo puesto de Hülkenberg en la segunda sesión ha puesto la guinda al pastel.
Paul di Resta (6º y 6º):
"Cuando me metí en el coche esta mañana la línea inicial de reglajes supuso un buen punto de partida y realmente no cambió mucho durante el resto del día. Nuestra velocidad a una vuelta parece fuerte, así como el ritmo en tandas largas, así que parece que tenemos ya una buena idea sobre los neumáticos. Dado el ritmo que hemos mostrado hoy parecemos competitivos así que espero que podamos competir por el top ten en la clasificación mañana".
Nico Hülkenberg (2º):
"Sólo una sesión para mí hoy, pero fue bastante bien y hemos sido capaces de llevar a cabo mucho trabajo esta tarde. Me siento bastante cómodo con el coche y conseguimos algunas buenas tandas en ambos compuestos hoy. Creo que el factor clave para el resto del fin de semana será gestionar los neumáticos si las temperaturas aumentan como se espera y asegurarnos de que podemos entregar el mismo nivel de rendimiento".
Jules Bianchi (15º):
"Mi sesión matutina fue bien y el equipo aprendió mucho sobre la evaluación aerodinámica que hicimos con los alerones delanteros. Mis primeras vueltas no fueron al límite, pero mejoré mi velocidad paso a paso con cada tanda y cogí mayor confianza con las condiciones. La pista no estaba muy limpia al principio y a pesar de que mejoró durante la sesión, mis neumáticos desfallecían al mismo tiempo. Ha sido la segunda vez que he usado el compuesto medio y me siento bastante contento con su rendimiento durante la sesión".
Jakob Andreasen, Ingeniero Jefe:
"Un día sólido de entrenamientos en Valencia; conseguimos realizar todo el programa de pruebas de elementos, que incluía algunas partes aerodinámicas y elementos que habíamos probado en el simulador. Los resultados han sido alentadores y muestran que la correlación entre nuestras simulaciones y la realidad está funcionando bien. En términos de neumáticos hemos acumulado una gran cantidad de datos hoy y ambos compuestos, el medio y el blando, han funcionado bien para nosotros. Los pilotos han estado excelentes también, y la información que nos han dado ha sido fundamental para mañana. Hay algunas decisiones difíciles que tomar esta noche porque esperamos que las temperaturas aumenten durante el fin de semana, pero listos y bien preparados de cara a los entrenamientos finales de mañana por la mañana".