Fernando Alonso saldrá desde la posición número 11 en su segundo Gran Premio de casa este año. La gran igualdad vista en la segunda ronda de la clasificación en Valencia dejó fuera de la Q3 a los dos Ferrari, que el domingo tendrán que pensar en remontar muchas posiciones.
Al bajarse del coche, Alonso se mostraba "un poco decepcionado. Aunque en cuanto a prestaciones ha sido probablemente nuestra mejor clasificación, a dos decimas de la 'pole'. Una pena no pasar a la Q3 y perder la oportunidad de ganar unas cuantas posiciones, pero bueno, las cosas son así y hay que intentar mañana recuperar. Salimos por la zona limpia, eso nos puede ayudar, y tenemos unos cuento juegos de neumáticos nuevos, por desgracia, así que a ver si los podemos aprovechar".
Fue tajante en cuanto a sus opciones en carrera
En el momento en que la reportera de Antena 3, Nira Juanco, le preguntó si subir al podio en el GP de Europa sería posible, el piloto español fue muy tajante, para no dar falsas esperanzas a sus seguidores: "No creo que el podio sea posible, salimos el 11, vosotros vended la carrera como queráis".
"Nosotros vamos a intentar sumar los máximos puntos posibles y ver dónde están nuestros rivales también. Si sale primero o segundo Hamilton será un fin de semana donde, en teoría perderemos puntos o no... Mañana la carrera es larga, igual el que va primero en la última vuelta tiene un problema de frenos, por decir algo, y tú coges más puntos que él. Los puntos se dan mañana, nosotros vamos a intentar coger los máximos y a ver que pasa. No será fácil, pero tampoco imposible".
Le preocupa especialmente la degradación de sus neumáticos, ya que saliendo tan atrás no podrá rodar en aire limpio: "Mañana, con el calor que se espera, la degradación va a ser importante, pero hay que intentar cuidar los neumáticos. Cuando vas en mucho tráfico, en grupos de muchos coches, los neumáticos sufren un pelín más, porque no tienes aire limpio, y habrá que intentar con la estrategia y con todo lo que podamos buscar aire limpio y hacer unas vueltas sin coches delante para intentar cuidar los neumáticos".