Mala carrera la de Valencia para el equipo McLaren Mercedes. Tras la sesión clasificatoria del sábado, donde Lewis Hamilton logró colocar su MP4-27 en la segunda plaza, el equipo de Woking afrontaba la carrera del domingo con gran optimismo. De hecho, toda la primera parte fue muy buena, hasta que una vez más los mecánicos fallaban en el 'pit stop' de Hamilton y este perdía un par de posiciones. Cuando llegó la recta final, el coche de Hamilton se tocó con el de Pastor Maldonado mientras luchaban por una posición, cuyo resultado envío a ambos pilotos fuera de la pista. Tras el abandono, el piloto de McLaren ya está centrado en la carrera de Silverstone, donde espera tener un buen domingo y minimizar los daños cosechados en el Valencia Street Circuit.
Lewis Hamilton (abandono):
"Felicitaciones a Fernando: hizo un buen trabajo para progresar desde el 11º puesto. Hemos perdido algunos puntos en esta carrera. Sin embargo, algún que otro piloto que también luchaba por las primeras posiciones también los perdió, así que no es el fin del mundo. Eso solo hace las cosas un poco más complicadas. Simplemente fue un mal día, pero eso es el deporte de motor, y ya tengo ganas del próximo Gran Premio, en Silverstone".
Jenson Button (8º):
"Fue una carrera muy difícil. Tuve una mala salida, me vi encajonado en la primera curva y tuve que levantar el pie para no tocarme con Fernando. No creo que hiciéramos un mal trabajo con la estrategia: el coche iba bien y mejoró durante la carrera, pero cuando salió el coche de seguridad, creo que otros tuvieron suerte e hicieron una estrategia mejor. Simplemente no tuvimos suerte. Por último, mi felicitación a Fernando por el gran trabajo que ha hecho. Con suerte, podremos hacer lo mismo en la carrera en casa dentro de dos semanas".
Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren:
"Creo que hay que describir el Gran Premio de Europa 2012 como una carrera excitante para los espectadores, pero una carrera frustrante para McLaren Mercedes. Obviamente, nos habría gustado conseguir más puntos. Pero, como ya he dicho anteriormente, la competitividad de la F1 este año es increíble, quizás más que nunca, y las carreras son muy impredecibles. Dicho esto, todo el equipo McLaren está deseando llegar ya a la carrera en casa, el Gran Premio en Silverstone, donde esperamos hacer una buena carrera delante de todos los espectadores".