TRAS ANALIZARLO TODO

Los comisarios deciden no penalizar a Michael Schumacher

Una vez consultadas las telemetrías y las imágenes en cuestión, la FIA no sancionará al piloto alemán. Por tanto, Michael Schumacher conserva su primer podio en la F1 desde su llegada a la F1 en 2010.

Pablo Grau 24 de Junio 2012 19:52

Michael Schumacher mantendrá la tercera posición lograda en la carrera de Europa después de que los comisarios hayan decidido no sancionarle. El primer piloto del equipo Mercedes tenía abierta una investigación por haber utilizado el sistema DRS durante la presencia de banderas amarillas, que aparecieron tras el incidente en pista entre Lewis Hamilton y Pastor Maldonado. A pesar de que las imágenes vistas en televisión confirmaban que el alemán abrió el DRS con banderas amarillas en pista, los comisarios han creído que el piloto aminoró la velocidad lo suficiente y por eso no le han sancionado.

Conserva su podio número 155

Las declaraciones de los comisarios, que tras analizar las imágenes no impusieron sanción a Schumacher, dictaban: "Los comisarios tuvieron en cuenta un informe que dictaba que el coche número 7 usó el DRS en una zona con banderas amarillas y que supuestamente incumplió las regulaciones en este aspecto. Una vez analizadas las telemetrías y las imágenes, y habiendo escuchado al piloto y a los representantes del equipo, los comisarios vieron que el piloto redujo la velocidad lo suficiente al entrar en la zona marcada con banderas".

Los oficiales añadieron que el incidente de Schumacher "difiere de forma sustancial" con las circunstancias en las que Felipe Massa y Sebastian Vettel usaron el DRS con banderas amarillas en el circuito de Cataluña hace un mes. Confirmada la no sanción, Schumacher se ha asegurado el podio número 155 de su carrera en la F1.

En esta noticia

Michael Schumacher

MercedesAlemania