La legalidad del RB8 de Red Bull podría estar otra vez bajo sospecha. Según la revista italiana 'Autosprint', al finalizar el Gran Premio de Europa, el monoplaza de Mark Webber fue inspeccionado por la FIA, y acabó pasando dicha inspección "por los pelos".
Entre las innovaciones que Red Bull llevaba a Valencia, se encuentra un nuevo diseño de la suspensión trasera, y el "doble suelo" que parece llevar el RB8 por debajo de los pontones laterales, para acelerar el flujo de aire que llega al difusor. Nuevas piezas que sin duda han ayudado a Sebastian Vettel a conseguir la 'pole', y a dominar la carrera hasta que el motor de su monoplaza dijo basta.
Han conseguido encontrar más "downforce"
El piloto alemán admitió que las actualizaciones del monoplaza habían supuesto un gran paso adelante: "Fue una sorpresa incluso para nosotros. No esperábamos sacar una ventaja de 20 segundos en 20 vueltas. Hasta que salió el coche de seguridad, tenía margen para una parada más en boxes, lo que este año es extremadamente raro por lo competido que está el campeonato. Es un paso adelante, y no sólo en un área determinada. Simplemente hemos encontrado más adherencia en todas partes, y eso ha tenido un efecto positivo para el desgaste de los neumáticos".