ANTES DE SILVERSTONE

Renault estudiará diferentes soluciones para el sobrecalentamiento de sus alternadores

El suministrador de motores baraja diferentes soluciones para evitar que el problema se repita. Así, pretenden terminar con el problema que les costó una victoria casi segura.

Daniel Gorbe 29 de Junio 2012 12:44

Renault está evaluando realizar diversos cambios en sus alternadores antes del Gran Premio de Gran Bretaña para evitar el problema que ocurrió en Valencia. El proveedor de motores señaló el recalentamiento de los alternadores como culpable de los abandonos de Sebastian Vettel y Romain Grosjean, que son fabricados por la propia compañía francesa.

Sin embargo, la causa real de por qué se recalienta el alternador aún se desconoce, por ello Renault no ha decidido exactamente qué cambios se harán para la próxima carrera. Rob White, subdirector de la Renault Sport F1, explicó varias posibilidades: "Estamos estudiando varias soluciones. La primera sería usar otro lote de alternadores en Silverstone en todos nuestros clientes, o usar un diseño ligeramente modificado".

"También estamos considerando volver a la especificación del alternador de 2011. Estamos trabajando con todos nuestros clientes para presentar algunas soluciones mecánicas y de refrigeración, o cambiar algunos ajustes en los mapas de aceleración para que la conducción sea menos agresiva", añadió el británico.

Buscaran la solución tras los datos de los primeros libres

"Todo esto será evaluado entre ahora y Silverstone, además observaremos todo después de los libres del viernes y veremos qué medidas adicionales tendremos que tomar", sentenció White.

En esta noticia