PASO ADELANTE

Romain Grosjean: "Estoy muy contento con la forma en la que el equipo está trabajando"

El francés se mostró satisfecho de como el equipo está trabajando esta temporada, en la que se codea con los grandes equipos. Así, Grosjean ha expresado sus sensaciones antes de llegar a Silerstone en una entrevista realizada a la web de su equipo.

Daniel Gorbe 1 de Julio 2012 16:07

Romain Grosjean, piloto del equipo Lotus, estuvo en el GP de Valencia a punto de firmar la mejor carrera de la temporada, pero un problema con el alternador de su motor le privó de haber subido al podio y haber luchado, quizá, por la victoria. El francés aseguró en declaraciones a la web de su equipo que va con mucha más confianza al GP de Gran Bretaña: "Creo que vamos a Silverstone con más confianza. Entendemos un poco mejor las partes del coche. Fue muy agradable disfrutar de un caluroso fin de semana en Valencia ya que trabajamos en el coche y analizamos las piezas. Silverstone es un circuito de alta velocidad. Confió en que nuestro ritmo será fuerte y esto debe conducir a una buena carrera".

Además, Grosjean reconoció que podía haberse llevado la victoria en el último Gran Premio: "Yo estaba muy cerca de mi primera victoria, en el lugar de mi debut en la Fórmula 1. Hubiera sido una bonita historia, pero la realidad no siempre sigue el guión. La carrera ha sido fantástica hasta que tuve el problema. Luché con Campeones del Mundo como Lewis (Hamilton), Sebastián (Vettel) y Fernando (Alonso) y yo estaba en un buen ritmo con ellos. Fue increíble para mí y estoy muy contento con la forma en la que el equipo está trabajando. Hemos dado un verdadero paso adelante en Valencia, entendiendo algunas consideraciones de rendimiento que nos ayudarán para el resto de la temporada. No puedo esperar a los libres de Silverstone. Por último, no termine la carrera, pero no por mi culpa. Estaba tan decepcionado como el equipo. La victoria estaba al alcance, pero se escapó. Debo ser paciente. No he ganado mi primer Gran Premio en Valencia, pero estoy seguro de que vendrá. Es muy bueno luchar contra Campeones del Mundo, contra los equipos grandes. Ahora somos un gran equipo".

El piloto de Lotus también explicó como vivió el problema con el alternador: "Vi un aviso en la rueda y seguí preguntando a Ayao [Komatsu] '¿Qué es esto? ¿Qué es? Puedo hacer algo?'. Dijo que no me preocupará con esta alarma. Luego perdí la información en la pantalla y no era fácil de conducir, entonces empecé a sentir que había un problema con el coche, que algo iba mal. Esto fue una vuelta y media antes de que nos detuviéramos. Por último, de repente todo se cortó, ¡no podía ni siquiera usar la radio! Había perdido el contacto con los ingenieros. Me quede atrapado en el circuito y no podía cruzar, por lo que tuve que esperar 20 vueltas al sol antes de volver".

El año pasado ganó en la GP2

Romain Grosjean llega a uno de los circuitos en los que el año pasado ganó en la GP2 y en el que siente grandes sensaciones: "Gané el año pasado en la GP2, ¡así que no estoy tan mal en esta pista! Es lo mismo para todos. Es difícil, pero da buenas sensaciones. Este es uno de los circuitos más rápidos de la temporada, con curvas legendarias como Magotts, Becketts, Chapel... ¡Qué sensación! Se trata de un Gran Premio especial para el equipo porque la fabrica está muy cerca del circuito. Será muy agradable ver a la gente en el equipo. Todos ellos hacen un gran trabajo, ¡siempre trabajando tan duro!. Voy a visitarlos después de la carrera y espero que sea con un bonito trofeo para mostrarles".

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido