Bernie Ecclestone ha negado los rumores que afirman que no correrá el riesgo de viajar a Alemania este mes, después de que el periódico Bild indicara recientemente que el jefe ejecutivo de la F1 podría perderse la carrera después del fin de semana en Gran Bretaña por miedo a ser arrestado. Los rumores apuntan que Ecclestone, de 81 años actualmente, será acusado de soborno, después de que el exbanquero Gerhard Gribkowsky fuera juzgado y condenado a prisión la semana pasada por haber recibido pagos por parte de Ecclestone.
Podría dejar de ser jefe ejecutivo
Por su parte, el mandamás de la F1 comentó al periódico Focus que ese dinero se pagó porque Gribkowsky no cesaba de lanzar amenazas para causar problemas con sus asuntos fiscales británicos. El propio Ecclestone explicaba: "Lo único que hice es haberle pagado personalmente casi doce millones y medio de euros". Y cuando se le preguntó sobre el riesgo de arresto si viajaba a Alemania, respondió: "Por su puesto que pienso ir a Hockenheim".
Por otro lado, una persona cercana a Ecclestone cuya identidad no puede ser revelada, comentó al Financial Times: "La actitud de los abogados ha sido algo agresiva en los últimos dos días". Además, la publicación inglesa sugirió que si Ecclestone es acusado, los propietarios de CVC podrían suspenderle de su cargo como jefe ejecutivo de la F1. sin embargo, Ecclestone no puede hacer nada más que añadir: "Lo que debemos hacer es esperar y observar, ¿no?".