COMBINACIÓN MÁS REPETIDA

Pirelli llevará a Alemania y Hungría el compuesto medio y el blando

El suministrador italiano ha anunciado los neumáticos que los equipos tendrán en las próximas carreras europeas. Antes, el Mundial visitará Silverstone, uno de los mejores trazados de todo el calendario.

Pablo Grau 2 de Julio 2012 12:08

Pirelli, la marca suministradora de los neumáticos de esta temporada a los equipos de F1, ha anunciado que llevará los compuestos medios y blandos a las carreras de Alemania y Hungría. Cuando la F1 llegue al circuito de Hockenheim será la quinta vez que Pirelli aporte esta combinación de neumáticos en lo que va de temporada. Anteriormente, los monoplazas ya rodaron con ambos compuestos en Australia, China, Baréin y Valencia.

El mejor conjunto para las altas temperaturas

Además, el circuito de Hockenheim será nuevo para Pirelli, al igual que lo fue el de Baréin y lo será el de Estados Unidos. No obstante, la información que se ha obtenido a través del simulador y la experiencia de la marca italiana en este circuito gracias a la GP3, indican que la mejor combinación de neumáticos es la de medios y blandos, con los que los pilotos tendrán que lidiar con las zonas rápidas del circuito alemán.

Por su parte, el circuito de Hüngaroring presenta un trazado más estrecho y revirado, y el agarre no es muy bueno. Otro aspecto que favorece esta combinación de compuestos es la temperatura ambiente y la de pista, que normalmente suelen ser elevadas en el país húngaro. Como norma general, cada equipo recibe durante el fin de semana seis juegos de neumáticos del compuesto más duro y cinco del más blando, que se pueden emplear en cualquier momento desde los primeros entrenamientos libres el viernes.

En esta noticia