BUEN FUTURO EN LA F1

Heikki Kovalainen: "En Caterham he recuperado la seguridad que perdí en McLaren"

El piloto finlandés reconoce sentirse muy a gusto en su equipo actual y afirma que le espera un buen futuro. El contrato de Kovalainen finaliza este año, pero el piloto quiere esperar para tomar alguna decisión.

Pablo Grau 3 de Julio 2012 11:13

El finlandés Heikki Kovalainen prevé un futuro brillante en su carrera en la F1, ya que espera ver si el equipo Caterham puede ofrecerle el paso adelante que quiere ver. El contrato de Kovalainen termina a finales de esta temporada, pero el piloto espera poder demostrar a su equipo que puede seguir avanzando antes de barajar otras opciones. Pero aunque su velocidad es su mayor atractivo, el finlandés afirma estar contento de esperar su momento antes de decidir lo que hacer.

"El futuro pinta bien para mi. Me siento muy cómodo aquí en el 'paddock' y sé que hay mucha gente que sabe que lo estoy haciendo bien. He vuelto a recuperar la seguridad que perdí un poco durante los años que estuve en el equipo McLaren. Lo he recuperado todo. Estoy en un buen lugar, tanto físicamente como mentalmente. Esté donde esté el próximo año, el futuro será bueno", explicaba el primer piloto del equipo de Tony Fernandes.

Aunque existen otras opciones atractivas para Kovalainen de cara al próximo año, también tiene en cuenta lo feliz que ha sido este tiempo en Caterham y, si el equipo mantiene su ritmo, no ve razón por la que marcharse: "No he hablado seriamente con nadie todavía. Es demasiado pronto. He de esperar y ver en qué posición está Caterham. No he hablado con ellos y ellos no lo han hecho conmigo, así que es pronto. Esperemos a ver cómo van las próximas mejoras y tratemos de que el equipo progrese. He sido muy feliz aquí y he sido capaz de hacerlo bien. He podido encontrar otra vez mi equilibrio, y eso es bueno".

Otra oportunidad en un equipo puntero

Algo que será clave para que Kovalainen se quede en Caterham serán las mejoras que el equipo lleve a Silverstone, cuyas primeras progresiones hicieron que el finlandés pasara a la Q2 en Valencia. Sobre estas nuevas piezas, Kovalainen comentó: "Sabemos que serán importantes, quizás ganemos de medio a un segundo, pero antes de hablar necesitamos evaluarlas. En el pasado, quizás hablamos demasiado y demostramos poco. Es mejor ser algo pesimista y cauto. Estamos mejorando la calidad del coche y eso ayudará al rendimiento. Las superficies, y sobre todo la parte aerodinámica, está mejorándose porque el coche se está elaborando mejor".

Por otro lado, Martin Brundle, expiloto de F1, mánager y comentarista, cree que Kovalainen merece otra oportunidad de demostrar lo que puede hacer en la F1. Recientemente, Brundle comentó para Sky Sports F1 HD: "Heikki simplemente ha mantenido la postura y ha competido. Parece una superestrella y conduce como tal. Creo que Heikki se merece otra oportunidad en un equipo puntero".

En esta noticia

Heikki Kovalainen

CaterhamMalasia