Alonso opina que Renault debe confirmarse como cuarto equipo

El piloto español hadeclarado en el circuito de Estambul que la escudería debe seguir el buen camino comenzado en el Gran ...

Redacción 9 de Mayo 2008 11:11

El piloto español hadeclarado en el circuito de Estambul que la escudería debe seguir el buen camino comenzado en el Gran Premio de España (pese a su abandono) y confirmarse como "cuarto mejor equipo, que en Barcelona si lo fuimos y si lo confirmásemos aquí significaría que lo de Barcelona no fue flor de un día" ha dicho el asturiano. "Con Ferrari y Mclaren todavía no estamos a su nivel, podemos en alguna ocasión excepcional terminar delante de ellos en la sesión de clasificación por estrategia y luego en carrera estar mas cerca de ellos, pero más o menos en las paradas para repostar nos tendrían que adelantar como hicieron en Barcelona, pero el objetivo es acercarnos lo mas posible a McLaren y BMW" se ha explicado.

Sobre la avería del R28 en Barcelona Alonso no encuentra ninguna explicación lógica. "La avería de Barcelona fue un rodamiento del motor, no hay inquietudes, pero tampoco tiene una explicación clara de por qué pasó, es algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en las pruebas que hacen en Francia en el banco de pruebas" ha dicho el piloto de Renault. Alonso tiene claro cual es el gran problema del coche de este año: "la falta de tracción, es un problema que venimos arrastrando todo el campeonato, el último sector de Barcelona, en tres aceleraciones pierdes ya todo lo de ese sector y al patinar las ruedas gastamos un poco mas los neumáticos traseros que los otros equipos y en carrera no podemos aguantar el ritmo fuerte".

En esta noticia

Fernando Alonso