MUY RÁPIDO

Frank Williams: "Pastor Maldonado tiene mucho talento"

El dueño del equipo está realmente contento con su rendimiento, y cree que podría conseguir un podio en el circuito de Silverstone.

Carlos Ojea 5 de Julio 2012 17:15

El equipo Williams se está perfilando como uno de los equipos revelación de la temporada. Después de la victoria cosechada en el Gran Premio de España, Pastor Maldonado conseguía colocarse tercero en la parrilla de salida de Valencia. Además, en carrera es capaz de mantener el ritmo, hasta que luchando por la 4ª posición se toca con Lewis Hamilton, dañando seriamente su alerón delantero.

Frank Williams mira ahora a Silvertone con la esperanza de conseguir algo importante. En declaraciones a la revista Autosport, reconoce que es una carrera muy importante para todo equipo británico: "Para mi, es el hogar del automovilismo británico, y es muy importante. Tiene algo especial poder competir con tu propio equipo, con la gente de tu propia fábrica alrededor. Una vez leí un libro acerca de la guerra, y una de las cosas que más me llamaron la atención es como la mente humana es capaz de dejar a un lado los malos recuerdos. Algo así me pasa a mí a veces, pero también tengo que decir que la mayoría de mis recuerdos son buenos, incluso los de las carreras difíciles. Podemos competir, y eso es un gran privilegio. No miro a Silverstone recordando los viejos tiempos. Supongo que me preocupo, aunque no puedo ayudar técnicamente, pero si el coche es competitivo tenemos que aprovecharlo y quizás conseguir un podio".

Tenía que arriesgarse a remodelar el equipo

Con la remodelación de la escudería el pasado invierno, y gracias al nuevo director técnico, Mike Coughlan, y el nuevo ingeniero jefe de operaciones, Mark Gillan, el equipo ha conseguido que el FW34 sea un monoplaza competitivo en todo tipo de circuitos. Aún así, Frank Williams es consciente de que el equipo todavía puede mejorar en muchos aspectos: "Sin arriesgar no ganas. Teníamos que arriesgarnos (a remodelar el equipo). ¿Cuál es el mayor defecto de Williams? Bueno, todavía no tenemos un coche ganador, así que se podría decir que probablemente sea la aerodinámica. También podrías decir que es la potencia, o los neumáticos. No tenemos a Vettel en el coche, ni a Schumacher, así que quizás podríamos mejorar un poco ahí. Pero tampoco tenemos 10 millones de libras para arreglar eso".

Williams está realmente contento con el rendimiento que está mostrando Pastor Maldonado esta temporada, y reconoce que es un piloto muy rápido y de gran talento. No descarta que pueda conseguir la victoria en Silverstone, aunque reconoce que será difícil: "Te empiezas a dar cuenta de que tiene mucho talento. No sabemos cuanto ¡porque no le hacemos test de inteligencia! Evidentemente es muy, muy rápido. Me sorprendería si consiguiese ganar el Gran Premio de Gran Bretaña, pero tenemos que intentarlo".

En esta noticia

Pastor Maldonado

WilliamsReino Unido