LLUVIA CONSTANTE

Romain Grosjean lidera los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña 2012

El piloto del equipo Lotus ha marcado el mejor tiempo en una sesión completamente pasada por agua. Los tiempos que han marcado no son nada importantes, ya que no se ha podido ver el verdadero potencial.

Pablo Grau 6 de Julio 2012 12:38

A las 11.00 de la mañana, hora española, han arrancado los primeros entrenamientos del Gran Premio de Gran Bretaña. Como ya se esperaba, los Libres 1 han comenzado pasados por agua. El cielo se presentaba tremendamente cerrado y nublado, mientras que la pista se veía bastante llena de agua. no obstante, debido a que hay previsión de lluvia para todo el fin de semana, los equipos han decidido trabajar en la pista y basar sus análisis en estas previsiones.

Por otro lado, estos primeros entrenamientos también han mostrado su lado más humano. En primer lugar, todos los pilotos se han acordado de María de Villota y algunos han querido tener un detalle con la piloto de Marussia, como Sergio Pérez o Dani Clos, que se han colocado una estrella en el casco alegando que María correrá todo el fin de semana con ellos. En segundo lugar, el equipo Red Bull ha mostrado el diseño del monoplaza para esta carrera: nada menos que un chásis recubierto con 25 mil fotos de todos los aficionados y cuyos beneficios irán destinados a la ONG 'Wings for Life'.

Poco tráfico en pista

En las condiciones en las que estaba la pista, los pilotos no han logrado marcar grandes tiempos. Y es que, las primeras vueltas que han rodado en pista, los cronómetros se han parado a escasos segundos de los dos minutos. Y durante la mañana poco han mejorado, ya que la lluvia ha sido constante y no ha cesado de llover en ningún momento. Por ello, las correcciones de volante y las salidas de pista han sido la tónica que han marcado estos primeros entrenamientos del fin de semana en Silverstone.

La parte final de la sesión ha sido diferente del resto de entrenamientos que solemos ver los viernes. No ha habido el atasco que solemos ver, ya que los pilotos han preferido conservar neumáticos y quedarse en el garaje. Pilotos como Fernando Alonso o Paul di Resta decidieron no rodar hasta los últimos diez minutos, donde aprovecharon para acumular algunos kilómetros con el coche. No obstante, había mucho 'aquaplanning' y las vueltas no han sido muy limpias y los tiempos nada fiables.

En esta noticia

Romain Grosjean

LotusReino Unido