Justo a las 15:00, hora española, el semáforo verde se apagaba para dejar paso a los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Gran Bretaña. La sesión de la mañana estuvo caracterizada por la gran cantidad de lluvia que hubo sobre el asfalto. En la segunda sesión, la pista seguía mojada, pero la lluvia caía con menos intensidad y el agua estancada en el circuito era algo menor que la que se pudo ver en los primeros entrenamientos. Por eso, a los pocos segundos de que el semáforo se pusiera en verde, Fernando Alonso y Kimi Räikkönen han salido a pista para completar la vuelta de instalación y tratar de marcar un tiempo sobre mojado.
No obstante, los primeros comentarios que han hecho los pilotos no eran muy positivos. Las condiciones de la pista seguían estando más o menos parecidas a las que hubo en la sesión matutina y el 'aquaplanning' aparecía en cada curva del circuito. Por ello, los coches no dieron muchas vueltas en la primera parte de la sesión. Mientras tanto, hemos visto que pilotos como Lewis Hamilton y Heikki Kovalainen se han unido al apoyo ofrecido para María de Villota y han colocado una estrella en sus respectivos cascos.
Mucha actividad en los últimos minutos
Cuando faltaba poco más de media hora, han comenzado a salir algunos pilotos a la pista. Los tiempos han comenzado a mejorar un poco e incluso ha habido algunos, como Fernando Alonso, que se han atrevido a poner los neumáticos intermedios. A los pocos minutos, Bruno Senna tenía un accidente sin consecuencias para él. Destrozaba todo el alerón trasero y la suspensión delantera quedaba muy tocada. Como consecuencia de esta salida del brasileño, ha aparecido una bandera roja, que ha frenado toda actividad en pista.
Sin embargo, poco ha durado la bandera roja, ya que a los pocos minutos se ha ha vuelto a poner en vede el semáforo y hemos visto bastante actividad en pista. Los tiempos han continuado bajando, pero seguían estando muy lejos de los que se hubieran conseguido en seco, obviamente. Un problema que tendrán los pilotos será el de administrar los neumáticos de lluvia, ya que tienen solamente tres juegos para todo el fin de semana y, al parecer, las condiciones van a ser las mismas hasta el domingo. Por este motivo, se presenta un fin de semana estratégico con los neumáticos.