CONDICIONES COMPLICADAS

Heikki Kovalainen: "Era muy peligroso estar ahí fuera en las dos sesiones"

La climatología ha condicionado el trabajo de los equipos hoy viernes, y Caterham no ha sido una excepción. El riesgo de incidentes ha hecho que la escudería haya preferido mantener sus bólidos a salvo, dando un número muy limitado de vueltas.

Ángel Pino 6 de Julio 2012 17:40

Ninguno de los dos pilotos del equipo Caterham, ni Heikki Kovalainen ni Vitaly Petrov, han podido rodar demasiado en las sesiones de entrenamientos libres de este viernes en el Circuito de Silverstone. Las difíciles condiciones meteorológicas han hecho que los equipos rehusaran correr riesgos y hayan preferido ahorrar neumáticos. No obstante, ambos pilotos están satisfechos con las pocas vueltas que han dado, en las que han probado las nuevas actualizaciones del equipo. Aunque escasos, los datos recabados parecen animar a la escudería malasia.

Heikki Kovalainen (14º y 7º):

"Creo que es el día más lluvioso que hemos tenido en la F1 desde hace tiempo y eso disminuyó la cantidad de tandas que podíamos hacer hoy. Era muy peligroso estar ahí fuera en las dos sesiones, más aún por la tarde cuando me patinaban las ruedas al final de la recta; y cuando está así no vale la pena arriesgar el coche, sobre todo cuando tenemos un montón de piezas nuevas las cuales tenemos que probar todo lo que podamos este fin de semana."

 

"Como estaba tan mojado no puedo decir cuánta mejora hemos conseguido aquí, pero esta mañana el coche se sentía bastante bien equilibrado en cuanto empecé a apretar un poco, así que si el domingo llueve como hoy por lo menos sabemos que tenemos una configuración aceptable con la que correr."

Vitaly Petrov (12º y 18º):

"Esta mañana, Heikki y yo hemos corrido haciendo comparaciones entre el nuevo diseño de los escapes y de la trasera del monoplaza, por lo que mi primer contacto con las nuevas piezas fue en los FP2, cuando aún estaba resbaladiza la pista. Incluso en condiciones como esas, hemos conseguido dar un par de vueltas y el coche se sentía bien: bastante estable, una buena tracción y una buena base para trabajar a partir de mañana. Sería bueno para todos si mañana estuviera más seco, pero incluso si no es así, tendremos que seguir adelante con ello. Me gusta la lluvia así que para mí no es un problema."

Thierry Salvi, jefe de suministro de Renault Sport F1:

"Silverstone es un circuito de potencia, en el que los pilotos deben pisar el acelerador a fondo hasta en un 64% de la vuelta en clasificación. Obviamente, las condiciones climáticas de hoy implican que los retos para nosotros en lo referente al motor son distintos, y tenemos que trabajar muy estrechamente con los ingenieros del equipo para decidir qué relación de marchas nos dará el máximo rendimiento en lo que podría ser una sesión de clasificación en seco, pero una carrera en mojado."

"Hoy también hemos estado trabajando con el equipo en la optimización de rendimiento del motor con las actualizaciones que han traído a esta carrera. El área principal en el que nos hemos centrado es los tubos de escape, una versión revisada de los que fueron probados por primera vez en los test de Mugello, pero que se han revisado y perfeccionado desde esa prueba y requieren una serie de nuevos mapas del motor que ayuden al piloto a optimizar el rendimiento de todas las características del motor alrededor de este circuito. La respuesta inmediata que hemos recibido de los dos pilotos es positiva así que, a pesar del tiempo hoy, este ha sido otro buen día para nosotros y todo el equipo."

Mark Smith, Director Técnico de Caterham:

"Evidentemente, es una lástima para los aficionados y los equipos por igual que haya habido tan pocas tandas hoy, pero las condiciones eran tan malas en las dos sesiones que el riesgo de accidentes era demasiado alto para nosotros como para correr más de lo que hicimos hoy. A pesar de ello, hemos sido capaces de completar una serie de pruebas útiles esta mañana, corriendo haciendo comparaciones entre las nuevas mejoras que hemos traído aquí con el paquete con el que competimos en Valencia. Eso nos da una cantidad relativamente aceptable de datos para entender qué tipo de avances hemos logrado, pero los números iniciales son alentadores."

En esta noticia

CaterhamMalasia