Alegría es lo que ha sentido Dani Clos al haberse subido por segunda vez este año al monoplaza del equipo HRT. El español no ha logrado completar muchas vueltas por culpa de la lluvia, pero le ha sido suficiente para salir con una sonrisa. Por la tarde, Narain Karthikeyan ha regresado a los mandos del F112 y, junto a Pedro de la Rosa, han tratado de completar algunos giros sobre el lluvioso asfalto de Silverstone. No obstante, los pilotos no salieron hasta que quedaba media hora de sesión, y justo entonces aparecía una bandera roja. El español decidía poner punto y final a su jornada en ese momento, mientras que el indio terminaba toda la sesión con su coche.
Pedro de la Rosa (19º y 24º):
"Esta mañana hemos rodado en mojado y probado todo lo que queríamos, de modo que en la segunda sesión no hemos querido arriesgar ya que las condiciones no eran demasiado buenas y, además, solo tenemos tres juegos de neumáticos de lluvia extrema para todo el fin de semana. Por eso hemos decidido no salir. De cara a la clasificación de mañana, si se repiten estas condiciones, lo importante es disponer de una vuelta limpia, sin tráfico, y con poca agua en la pista. Hoy nos hemos habituado a Silverstone en mojado y ese era el objetivo".
Dani Clos (20º):
"Estoy muy contento por haber vuelto a pilotar el F112 y por la sesión que hemos completado a pesar de la lluvia. Hemos sacado conclusiones positivas y, personalmente, he disfrutado dentro del coche. Lo más importante es que he seguido acumulando kilómetros en un monoplaza de Fórmula 1 y, además, en otro tipo de condiciones. He mejorado con cada vuelta que he dado, mientras la pista empeoraba. El equipo ha hecho un gran trabajo y estoy muy satisfecho".
Narain Karthikeyan (20º):
"Hoy ha hecho el típico tiempo inglés; ha llovido mucho y, como consecuencia, no hemos podido hacer nada significativo. La parte nueva del circuito, que va de la curva 1 a la 5, era también nueva para mí porque el año pasado no rodé aquí, así que tenemos que hacer más kilómetros antes de la sesión de clasificación. Espero poder realizarlos mañana para afrontar mejor preparado esa sesión definitiva y espero continuar con el buen rendimiento de Valencia".
Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:
"Ha sido un día complicado porque la pista estaba realmente mojada y, para nosotros que sufrimos en especial en estas condiciones, no ha sido nada fácil. Dani se ha subido por segunda vez al coche y ha hecho un buen trabajo. Y también Narain por la tarde, que ha vuelto a su monoplaza y se ha sentido cómodo enseguida en una pista en la que no corrió el año pasado. Pedro por la tarde no ha rodado pero las vueltas de la mañana han sido suficientes para lo que querían probar en el coche así que podemos decir que ha sido misión cumplida y ahora a pensar en mañana".