ACORDADO

El equipo HRT realizará los test para jóvenes pilotos tras el Gran Premio de Gran Bretaña

El piloto chino podrá subirse a los mandos del F112 de HRT durante los días 12 y 13 de este mismo mes. Al final, el equipo HRT ha llegado a este acuerdo y los test los realziará tras la carrera de F1 en Silverstone.

Pablo Grau 6 de Julio 2012 21:44

Tras llegar a un acuerdo, el equipo HRT podrá realizar los entrenamientos para jóvenes pilotos justo la semana posterior al Gran Premio de Gran Bretaña. Más concretamente, estos test tendrás lugar el 12 y el 13 de julio en el mítico trazado de Silverstone. Por parte del equipo español, será el piloto chino, Ma Qing Hua, quien se suba a los mandos del F112 y realice sus primeras pruebas en un F1 sobre el circuito inglés.

Después de haber participado en diferentes campeonatos internacionales como la Fórmula Renault, el Campeonato A1 Grand Prix, la Fórmula 3 o la Superleague Formula, y de haberse proclamado campeón de turismos chinos en 2011, Qing Hua se unió al equipo HRT el pasado mes de abril, donde se incorporó al programa de jóvenes pilotos del equipo español. El trabajo de Qing Hua incluye pruebas con monoplazas d eotras categorías, como la World Series o la GP2, pruebas en el simulador y pruebas físicas enfocadas a la F1.

Ma Qing Hua:

"Estoy muy contento de que finalmente haya llegado la fecha y pueda subirme por primera vez a un Fórmula 1 de la mano del HRT Formula 1 Team. Y quiero dar las gracias a todos los que han hecho posible que yo esté aquí hoy, a mis compatriotas que me apoyan y empujan, y a los que han hecho posible que estos entrenamientos se celebren en Silverstone. Han sido unos meses intensos durante los que he realizado pruebas en pista y fuera de ella que me están haciendo mejorar como piloto y afrontar este desafío desde una mejor posición. He trabajado duro para llegar hasta aquí pero esta aventura apenas está empezando".

Luís Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:

"El que finalmente estos entrenamientos puedan celebrarse en Silverstone es una gran noticia para nosotros porque encaja perfectamente con el siguiente paso natural dentro del programa de desarrollo que teníamos previsto con Ma Qing Hua. En estos tres últimos meses, hemos estado trabajando con Ma en distintas facetas: entrenando en pista con monoplazas de categorías menores, realizando pruebas en simulador y trabajando en preparación física específica para afrontar este reto tan exigente con mejores garantías. Conocíamos sus cualidades pero de nuevo ha demostrado su profesionalidad, actitud y sensibilidad de modo que confiamos en que siga avanzando como piloto en estos entrenamientos con el Fórmula 1".

En esta noticia

Ma Qing Hua

HRTEspaña