ESTADO "SERIO PERO ESTABLE"

María de Villota "está reaccionando bien al tratamiento" según su familia

Sus condiciones han mejorado y "su estado es considerado ahora serio pero estable" según los médicos del Addenbrooke's Hospital.

Iván Illán 6 de Julio 2012 23:55

Según un comunicado de su equipo citando a fuentes de su familia, María de Villota evoluciona favorablemente después de haber sido sometida a una segunda operación, de menor gravedad que la anterior, en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge, donde se encuentra recuperándose del accidente sufrido esta semana en el aeródromo de Duxford.

"Durante el día de hoy, María ha sido nuevamente intervenida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge. Ha sido una operación programada que dependía de la evolución en la estabilización de las heridas de la cabeza y esta mañana, el equipo médico se ha mostrado suficientemente satisfecho con su progreso como para afrontar la operación," manifiesta el equipo Marussia en su página web.

"Los cirujanos han completado con éxito la siguiente fase de cirugía necesaria para tratar las heridas faciales de María. Tras la primera, que fue una larga operación que comenzó el martes y concluyó el miércoles, la intervención de hoy ha sido bastante más breve", explicaba el equipo, que instaba a una próxima actualización cuando se produzcan más mejoras en el estado de la española, que continua progresando.

Estado "serio pero estable"

"Desde la operación de hoy, las condiciones de María con respecto al traumatismo craneal han mejorado paulatinamente, hasta el punto que su estado es considerado ahora 'serio pero estable'. Si bien la situación de María sigue siendo delicada, la evolución experimentada en las últimas horas indica que está reaccionando bien a los tratamientos a los que está siendo sometida desde el momento del accidente".

En esta noticia

María de Villota

Manor Marussia F1Rusia