EN SALIDA

Cuatro pilotos afrontarán sancionados el Gran Premio de Gran Bretaña

Dos de los pilotos arrastran sanciones de la pasada carrera de Valencia, y los otros dos la consiguieron este mismo sábado. Todos se verán afectados por ellas, menos Charles Pic, que ya salía en última posición.

Pablo Grau 7 de Julio 2012 22:02

Nada menos que cuatro pilotos cargarán a sus espaldas alguna sancionado de cara a la carrera en el circuito de Silverstone. En primer lugar, encontramos las sanciones que dos pilotos arrastran desde el pasado Gran Premio de Europa. Se trata de Kamui Kobayashi y Jean-Eric Vergne. El piloto japonés provocó una colisión con el Ferrari de Felipe Massa durante la carrera valenciana, y la FIA le castigó sancionándolo con cinco puestos en este GP. Por su parte, el francés de Toro Rosso perderá diez posiciones en la parrilla por causar una colisión con el monoplaza de Heikki Kovalainen. Vergne, además, tuvo que pagar una multa de 25.000 euros.

Los otros dos pilotos sancionados son Nico Hülkenberg y Charles Pic. Ambos han recibido las sanciones este mismo fin de semana, tras la sesión de clasificación. El motivo de ambos ha sido la caja de cambios, cuyos mecánicos han cambiado para afrontar la carrera del domingo. Como el francés ya salía último, esta sanción no tendrá ningún efecto en él, mientras que sí afectará al alemán de Force India, que finalmente saldrá en la decimocuarta posición.

En esta noticia