Fernando Alonso ha logrado este sábado la vigésimo primera 'pole position' de su carrera deportiva en la Fórmula 1. Bajo la lluvia y con el asfalto empapado, el piloto de Ferrari ha sido el más rápido y el domingo saldrá en lo alto de la parrilla del GP de Gran Bretaña 2012.
"Estoy muy contento", comentó Alonso en la rueda de prensa de la FIA. "Después de casi dos años sin lograr una 'pole', una 'pole' que ha tardado demasiado tiempo para Ferrari, estoy contento por ellos, por el equipo".
"Las condiciones eran difíciles para ver cómo estaba la pista", continuó el español. "Momentos de tensión cuando la bandera roja porque estábamos fuera de la Q3. Y luego en Q3 hacer una vuelta sin muchos errores porque siempre pierdes un poquito aquí o allá y darla completa no era fácil hoy porque no tienes ni idea de cómo está la siguiente curva ni cuánta agua va a haber en la vuelta que estás dando".
Fuerza para María de Villota
Fernando aprovechó la ocasión para acordarse de su compatriota, que está convaleciente en el hospital tras su grave accidente con el monoplaza de Marussia: "Contento con la posición y dedicársela a María de Villota que espero que vaya recuperándose y enviarle fuerza".
Todo apunta a que la carrera de Silverstone se disputará en condiciones de mojado y, aunque el F2012 se comporta bien en esta situación, Alonso se muestra cauto: "Y mañana la carrera, que puede pasar de todo con estas condiciones. La posición de salida no es lo más importante porque todo puede cambiar en unas pocas vueltas, pero siempre es mejor salir delante".