Bernie Ecclestone ha afirmado que los 12 equipos que forman el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno se han declarado satisfechos con el nuevo Pacto de la Concordia. Dicho documento requiere el acuerdo de todos los equipos, de la FIA, y de la FOM antes de que pueda cobrar validez. Si los comentarios de Ecclestone son ciertos, esto significa que Mercedes finalmente ha aceptado un acuerdo al que originalmente plantaba una dura oposición.
"Acuerdo total", dijo Ecclestone al rotativo Daily Mail. "Estamos hablando con los abogados. ¿Por qué utilizar esta, o aquella palabra? Porque son abogados típicos, pero todo está muy bien. Comercialmente está hecho."
Menos control por parte de la FIA
El magnate del Gran Circo también sugirió que ciertos poderes que actualmente posee la FIA deberían ser revocados, entre ellos, la redacción de reglamentos técnicos que, según cree Ecclestone, deben ser realizados por los equipos "grandes":
"Ahora lo que tenemos que hacer es mirar la manera en la que se confeccionan los reglamentos técnicos. Deben de ser de los equipos, aunque no todos los equipos, los encargados de hacer esto", añadió. "Ellos son las personas que tienen que llegar con el dinero, no la FIA. Deberían ser los equipos ya establecidos, los que están aquí para quedarse: Ferrari, McLaren, Red Bull, Mercedes y probablemente Williams, como veteranos que son, los que decidan qué hacer. "