El equipo Red Bull acaba de anunciar, mediante un comunicado oficial, la extensión del contrato de Mark Webber por un año más, confirmando así que en 2013 mantendrán la misma alineación de pilotos que el equipo ha tenido desde el año 2009.
"He estado con Red Bull Racing desde 2007 y he logrado nueve victorias en Grandes Premios durante ese tiempo", dice Webber en el comunicado del equipo. "Tengo mucha confianza en este momento y estoy funcionando a toda máquina. Conozco muy bien al equipo y estoy muy a gusto aquí, hemos crecido juntos en los últimos años y creo que lo correcto es quedarse con Red Bull la próxima temporada".
"El equipo está constantemente trabajando para mejorar en todos los ámbitos y hemos demostrado que juntos podemos ganar carreras. Es genial ser capaz de hacer este anuncio después de la victoria en Silverstone este fin de semana y estoy deseando competir al límite y empujándome a mí mismo en cada carrera de nuevo la próxima temporada", concluyó.
10 'poles', 9 victorias y 31 podios
Christian Horner, jefe del equipo, comentó: "Mark ha pilotado muy bien en las primeras nueve carreras de esta temporada y su rendimiento ha sido impresionante. Gran parte de su éxito de la Fórmula 1 ha sido durante su tiempo con Red Bull Racing y juntos hemos logrado 10 'poles', 9 victorias y 31 podios".
"Como había un fuerte deseo de ambas partes por continuar con la asociación, era una decisión lógica ampliar nuestra relación y es con gran placer confirmar que Mark pilotará para nosotros en 2013".
Esta noticia viene a confirmar que los dos pilotos de Toro Rosso deberán continuar, al menos, un año más en la escudería 'B' de Red Bull (siendo Daniel Ricciardo el gran perjudicado). Y además Ferrari se queda sin uno de los principales candidatos para sustituir a Felipe Massa de cara a la temporada que viene, ¿facilitará esto la renovación del brasileño?