MAÑANA MÁS

Valtteri Bottas es el más rápido en el primer día de los test de jóvenes pilotos de Silverstone

Williams, Marussia y HRT han podido rodar bastantes vueltas al trazado de Silverstone hasta que la lluvia ha aparecido hacia el final de la jornada. Mañana también estarán en el trazado británico.

Redacción 12 de Julio 2012 19:50

El piloto finlandés Valtteri Bottas terminó el primer día test de jóvenes pilotos como el piloto más rápido de entre los tres equipos que están tomando parte en estas jornadas de entrenamientos para jóvenes pilotos. Su tiempo de 1:31.436 segundos, conseguido en la sesión de la mañana, ha sido bastante más rápido que el Marussia de Max Chilton y de Haryanto Río, así como que el F112 de Ma Qing Hua, quien se ponía por primera vez este jueves a los mandos de un monoplaza de Fórmula 1.

La lluvia se unió al trío

Las primeras gotas de lluvia cayeron a las 16:30 horas, hecho que provocó que Bottas y Haryanto regresaran a boxes para, pasado un tiempo, volver a salir con la pista un poco más seca. El finlandés estuvo en la pista rodando y probando mejoras aerodinámicas en el FW34 hasta que la bandeja roja fue desplegada. Bottas se concentró en las tandas largas por la tarde, completando una simulación de carrera y logrando 120 vueltas a los mandos del FW34. Haryanto terminó el día 0.846 décimas de segundo más lento que Chilton, quien había estado subido en el MR01 en la sesión de la mañana completando 19 vueltas, 15 menos que el piloto británico. Su vuelta rápida (1:37.404) se llevó a cabo después de que él tuvo que regresar a los boxes para ajustar la caja del pedal del freno, que no estaba configurada a su gusto, acción que le costó 20 minutos de tiempo de pista.

Por su parte, el piloto de desarrollo del equipo HRT Ma Qing Hua, consiguió unos cronos más rápidos en la tarde con el neumáticos blando, registrando su mejor tiempo en 1:37.829 durante una simulación de clasificación, aunque el equipo informó que había bloqueado los frenos en esa vuelta y perdió varias décimas de segundo. El resto de la sesión se dedicó a realizar una mezcla de tandas largas y cortas de carrera largas y cortas con los neumáticos duros y blandos, incluyendo un trompo cuando Ma activó el DRS en la salida de Village.

Tabla de tiempos de los test de Silverstone (Día 1):

Pos  Piloto                 Equipo                  Tiempo               Vueltas     

1. Valtteri Bottas Williams-Renault 1m31.436s 120

2. Max Chilton Marussia-Cosworth 1m36.558s +5.122s 19

3. Río Haryanto Marussia-Cosworth 1m37.404s + 5.968s 34

3. Ma Qing Hua HRT-Cosworth 1m37.829s + 6.393s 82

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido