POSITIVA JORNANDA

Valtteri Bottas: "Estaba deseando tener tandas largas hoy"

El piloto finlandés ha completado una primera jornada muy positiva rodando en Silverstone a los mandos del FW34. El equipo Williams también estará mañana viernes 13 de julio.

Redacción 12 de Julio 2012 20:33

El finlandés Valtteri Bottas ha estado este jueves a los mandos del FW34 en el primer día de test de jóvenes pilotos llevado a cabo en el circuito de Silverstone. Ha sido el piloto más rápido sobre el asfalto británico, en donde el equipo de Grove ha realizado varias pruebas aerodinámicas, así como diferencias escenarios de carrera. El equipo Williams estará de nuevo en pista mañana, viernes 13 de julio, con Valtteri Bottas, en el que será el último día de la prueba.

Valtteri Bottas, piloto reserva del equipo Williams:

"Ha sido un día ocupado al tener que completar 120 vueltas sin ningún problema. Tuvimos un poco de lluvia hacia el final, pero pudimos probar todo lo que quisimos con diferentes niveles de combustible. Ha sido un día realmente útil para mí y para el equipo. Las tandas más cortas son muy entretenidas, sobre todo en esta pista, pero estaba deseando tener tandas más largas para estar más tiempo sobre la pista. Fue muy útil poder reunir información sobre cómo se comportan los neumáticos con el paso de las vueltas y personalmente me siento que sigo mejorando como piloto".

Tom McCullough, ingeniero de pista del equipo Williams:

"Fue un día muy productivo para nosotros. Tuvimos algo de lluvia en los últimos 20 minutos, lo que produjo que nuestra simulación de carrera acabase antes de tiempo, pero el coche ha sido fiable durante todo el día lo que nos permite reunir una cantidad de datos para evaluarlos. Teníamos un plan para hoy muy ambicioso y Bottas ha logrado casi todo este, lo que es un buen resultado. Valtteri condujo de manera excelente durante todo el día, haciendo todo lo que le hemos pedido, sin poner un pie equivocado".

En esta noticia

Valtteri Bottas

WilliamsReino Unido