"EL MÁS INTELIGENTE"

Niki Lauda: "Fernando Alonso es el piloto más completo"

El austriaco se ha desecho en elogios hablando del piloto español, que lidera el Mundial tras nueve carreras. Además, Lauda ha aprovechado para analizar las opciones del equipo McLaren tras Silverstone.

Daniel Gorbe 15 de Julio 2012 20:52

El tricampeón del mundo de Fórmula 1 Niki Lauda ha dicho que será difícil para los pilotos de McLaren recortar los puntos que le separan del actual lider del Mundial, Fernando Alonso.

El austriaco ha elogiado al piloto de Ferrari por su consistencia este año: "Es el más duro y también el más inteligente. Sabe qué hay que hacer y después de unos años en Ferrari se ha instalado, sabe cómo ser consistente y ha mantenido al equipo avanzando paso a paso".

Además, Niki reconoció el progreso de Red Bull en las últimas carreras. Sin embargo, Lauda no cree que el talento de sus pilotos sea superior al de Fernando, al que considera el más completo: "Técnicamente, Red Bull se ha puesto al día, pero considerando todos los factores veo que Alonso es el piloto más completo".

Ve las cosas difíciles para los pilotos de McLaren

Lauda también aprovechó para reconocer el talento de los pilotos de McLaren, que tuvieron resultados discretos en Silverstone: "Ellos son dos Campeones del Mundo y son mejores de lo que pudieron parecer en Silverstone. Ellos están sufriendo por culpa del rendimiento del coche".

"Se les están complicando las cosas en la carrera por el Título. No me refiero a la diferencia de puntos, (el Mundial) no se ha acabado para ellos, pero aunque sumen muchos puntos Alonso no estará muy atrás, por lo que reducir esa diferencia será difícil", sentenció el austriaco.

En esta noticia

Niki Lauda

FerrariItalia