El Campeonato pasa de un circuito mítico a otro. El Hockenheimring lo construyó Mercedes-Benz en 1939 como un circuito de alta velocidad, y albergó el Gran Premio de Alemania por primera vez en 1970. Desde el año 2007 la celebración de la carrera germana se alterna entre el Nürburgring y el Hockenheimring. En el año 2002 se llevaron a cabo grandes reformas en el circuito por motivos de seguridad y el nuevo circuito es considerablemente más lento que el original y de alta carga aerodinámica.
Para Hockenheim el equipo busca ser más competitivo en distancia de carrera. Dani Clos se subirá de nuevo al F112 en la primera sesión de entrenamientos libres del viernes, lo que supone que sea la tercera vez esta temporada que acompaña a Pedro de la Rosa en pista. Narain Karthikeyan, que el año pasado no disputó el Gran Premio de Alemania, regresará al volante para la FP2. Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y blandos para este Gran Premio.
Pedro de la Rosa (24º, 0 puntos):
"Hockenheim es un circuito que nos va un poco mejor que Silverstone porque son casi todo curvas lentas, a excepción de la primera, que es rápida. Para este circuito no traemos ninguna mejora específica así que trataremos de sacar el máximo rendimiento al coche con las distintas opciones que tenemos. En Inglaterra anticipábamos un fin de semana complicado y tuvimos un mejor rendimiento del esperado, lo cual es positivo. En Alemania trabajaremos para mantenernos en esta línea para incluso dar un paso más".
Narain Karthikeyan (23º, 0 puntos):
"El nuevo circuito de Hockenheim es bastante distinto al antiguo, que para mi gusto era más emocionante. Antes era un circuito muy rápido pero ahora es más lento y de alta carga aerodinámica, además es un trazado corto, sin demasiadas complicaciones y de mucha frenada y acelerón. En las últimas carreras hemos demostrado tener un coche rápido en la sesión de clasificación pero nos ha faltado hacerlo en distancia de carrera. En esto es en lo que vamos a centrarnos para mantener una buena lucha durante la carrera con nuestros rivales directos en Alemania".
Dani Clos, piloto reserva del equipo HRT:
"Estoy contento de volver a subirme al coche apenas un par de semanas después; es una nueva oportunidad muy buena para mí. Debido a las condiciones climatológicas, en Silverstone pude hacer pocos kilómetros, pero las sensaciones y el trabajo realizado fueron muy positivas tanto para mí, como para el equipo. Se hizo un gran trabajo sobre pista mojada y, aunque corto, fue muy intenso. Hockenheim será una buena ocasión para mejorar y poder hacer más kilómetros con el F112. Además, es un circuito que conozco, del que tengo buenos recuerdos y que encuentro muy divertido. Estoy confiado y tengo muchas ganas de volver a pista".
Luis Pérez-Sala, jefe del equipo HRT:
"De Silverstone salimos satisfechos porque una vez más terminamos con los dos coches, poniendo nuevamente de manifiesto una buena fiabilidad, y rodamos mejor de lo esperado. El F112 se adapta mejor a las características del nuevo Hockenheim, pero eso no quiere decir que vaya a ser un lugar del todo favorable para nosotros. Nuestro objetivo para este Gran Premio es mantener nuestro nivel de competitividad y nuestra fiabilidad de modo que podamos seguir avanzando en la consolidación del equipo. Algo que, paso a paso, creo que vamos consiguiendo y que se nota en la eficiencia del trabajo. También me alegro de que podamos darle a Dani una nueva oportunidad para rodar en los entrenamientos libres del viernes y esperamos que esta vez pueda sacar el máximo partido de la sesión".