Finalmente las reglas se han aclarado un poco más para evitar la controversia en incidentes como los protagonizados por Nico Rosberg con Lewis Hamilton y Fernando Alonso en el GP de Baréin.
Charlie Whiting, director de carrera, ha aclarado el reglamento en las maniobras de defensa: "Cualquier piloto que defienda su posición en una recta y antes de cualquier frenada podrá usar todo el ancho de la pista durante su primera maniobra siempre y cuando ninguna parte significativa del coche que le intente adelantarle esté a su lado. El piloto no podrá salirse de la pista mientras se defienda de esta manera".
"Para evitar dudas, si cualquier parte del alerón delantero del coche que intenta adelantar está al lado de la rueda trasera del coche de delante, ésta será considerada 'parte significativa'", añadió Whiting.
Nico Rosberg se muestra contento con la aclaración
Nico Rosberg, protagonista del incidente de Baréin, se ha mostrado a favor de que la FIA aclare estas situaciones: "Es por la seguridad de los pilotos. Podemos aplicar más reglas en esta situación porque no está muy claro, pero se puede investigar. Las reglas como el ancho del coche (cuando un piloto regresa a la trazada después de realizar un bloqueo) son muy buenas porque necesitamos aclarar las situaciones para penalizar a los pilotos cuando haya que hacerlo".