ESTE MISMO MES

Caterham, preparado para iniciar la mudanza a Leafield

Tony Fernandes, jefe del equipo, ha mostrado su excitación por el cambio de la base del equipo este año. Así, el equipo espera estar totalmente instalado en Leafield en el mes de octubre de este año.

Pablo Grau 17 de Julio 2012 11:09

El equipo Caterham ha comenzado a trabajar en su nueva fábrica de Leafield con motivo de la llegada de la escudería a finales del mes de julio. Los monoplazas, que ahora estarán rumbo a la ciudad alemana de Hockenheim, regresarán a Leafield en vez de a Hingham tras la celebración del Gran Premio de Hungría a finales de este mes. Leafield fue antiguamente la base de operaciones del equipo Arrows y Super Aguri, y su ubicación coloca al equipo en 'el valle del motor' de Reino Unido.

Tony Fernandes, jefe del equipo, comentó: "Los equipos de F1 y de GP2 serán los primeros en mudarse a Leafield, y Caterham Cars lo hará algo más adelante. Caterham Composites permanecerá en Norfolk y CTI (Caterham Technology and Innovation) seguirá manteniendo sus oficinas en Alemania, mientras que expandirá su producción a Hingham para unirse a Caterham Composites en la base de la que somos propietarios desde 2009. Lo primero será remodelar el lugar y prepararlo para un largo y exitoso futuro. Mientras esto se hace, los camiones de los coches de F1 han partido de Hingham con los coches de 2012 por última vez. La próxima vez que regresen a Reino Unido lo harán en Leafield".

Mayor oportunidad de trabajo

"Más de 200 trabajadores de F1 ya se están mudando a Oxfordshire en estas semanas y cuando ya hayamos terminado con toda la fase de remodelación, allá por octubre de este año, tendremos los medios para ponernos a la altura de los equipos a los que estamos tratando de dar caza. Sobre todo, este paso nos proporcionará la base que necesitamos para permitir que Caterham Group consiga lo imposible en los próximos años. Es por eso por lo que estoy tan excitado con este asunto, y es por eso por lo que estoy soñando cada vez más con planes más ambiciosos y mejores que nunca", añadía Fernandes.

Por su parte, el director técnico del equipo, Mark Smith, subrayó el handicap de la zona de Hingham: "Uno de los beneficios inmediatos del cambio es el hecho de atraer a personas para que trabajen con nosotros. Desde que me uní al equipo en el año 2011, he sido consciente de que había algunas personas que queríamos tener en Norfolk pero que no querían que sus familias se mudaran al 'valle del motor' donde se encuentran casi todos los equipos de la F1 y sus socios".

En esta noticia

CaterhamMalasia