PREVIO GP DE ALEMANIA

Timo Glock: "Cuento los días que faltan para el fin de semana"

El equipo Marussia espera seguir analizando las mejoras que tan bien funcionaron en la carrera de Silverstone. Además, Timo Glock correrá en casa, algo que siempre es especial por el apoyo de la afición.

Pablo Grau 18 de Julio 2012 10:12

Este fin de semana el Mundial de F1 llega a Alemania, donde la décima carrera de la temporada se disputará en el mítico trazado de Hockenheim. El equipo Marussia llega realmente motivado a esta carrera por dos simples razones. En primer lugar, esta será la carrera en casa de uno de sus pilotos, Timo Glock, por lo que el apoyo hacia él y hacia el equipo será muy especial durante todo el fin de semana. En segundo lugar, el equipo llega tras haber probado un nuevo paquete aerodinámico en Silverstone, donde pareció funcionar muy bien y, por eso, esperan seguir analizándolo este fin de semana.

Timo Glock (21º, sin puntos):

"Esta carrera siempre es muy buena para mi. Ya vimos el apoyo que tuvo el equipo hace dos semanas en el GP de Gran Bretaña, así como Lewis y Jenson. Con cinco pilotos alemanes en la parrilla, habrá muchos seguidores apoyando. Será un fin de semana especial para mi, ya que la carrera se celebra a solo treinta minutos de mi casa. He logrado buenos resultados en esta carrera en el pasado, y siempre es bueno tener a la familia y a los amigos cerca para compartir esta experiencia. Espero que el tiempo sea bueno y, básicamente, ya cuento los días que faltan para que llegue el fin de semana. Creo que empezamos bien con el nuevo paquete en Silverstone y espero que veamos otro paso adelante".

Charles Pic (22º, sin puntos):

"Estoy ansioso por regresar al coche después de los avances positivos que vimos en las mejoras aerodinámicas en Silverstone. Está claro que aún podemos extraer más del coche y espero que este progreso continúe el fin de semana. Será otro fin de semana especial para el equipo, ya que es la carrera de casa de Timo Glock. Ya he corrido en Hockenheim una vez, en 2010 con la GP2, y logré la 'pole' y terminé la carrera en tercer lugar".

John Booth, jefe del equipo Marussia:

"Tenemos muchas ganas de regresar al circuito de Hockenheim por primera vez desde que llegáramos a la F1 en 2010. Será nuestra tercera carrera en casa consecutiva, ya que venimos del GP de Gran Bretaña y del pasado evento en Rusia. Además, es la carrera de casa de Timo, por lo que esperamos mucho apoyo para él y para el equipo. Eso le supondrá un añadido, ya que siempre es especial tener apoyo de tu afición. Este fin de semana tenemos pensado seguir analizando el potencial de las mejoras aerodinámicas que llevamos a Silverstone hace dos semanas. Tuvimos una carrera sólida, pero hubo algunas cosas durante el fin de semana que no pudimos analizar por culpa del tiempo. Es duro creer que ya hemos llegado a la mitad de temporada: los seis primeros meses han pasado muy rápido. Esta será una de las dos carreras antes del parón veraniego, momento en el que todo el equipo disfrutará de un merecido descanso, por lo que sería bueno avanzar en estas dos carreras y terminar esta primera parte con buen pie".

En esta noticia

Timo Glock

Manor Marussia F1Rusia