El jefe de equipo de McLaren, Martin Whitmarsh, ha dicho que confía en que el gran paquete de mejoras que traeran al GP de Alemania les permitirá mejorar los decepcionantes resultados que han cosechado en las dos últimas carreras.
Al parecer la mejora más llamativa a la vista serán los pontones, que serán sustancialmente diferentes: "Los pontones desde delante hasta la parte trasera son bastante diferentes, así que os daréis cuenta. Hay otras piezas que los ojos más avispados verán, y claramente hay algunas partes que son invisibles a simple vista".
Además, Whitmarsh confía en que las cosas puedan cambiar rápidamente para su equipo, que en el GP de Canadá demostraron tener un gran ritmo que les permitió lograr la victoria con Lewis Hamilton: "La Fórmula 1 cambia muy rápidamente, y tu fortuna puede pasar de estar muy fuertes en Canadá, como claramente lo estuvimos, a un par de carreras decepcionantes".
El equipo está centrado en mejorar
El británico destacó también la importancia de comprender los neumáticos para los equipos. Además de esto, Whitmarsh afirma que su equipo sigue trabajando para mejorar en diversas áreas:"Todo el mundo, no sólo McLaren, intentará entender y explotar los neumáticos Pirelli correctamente, (lo que) está demostrando ser un reto importante. Así que creo que seguimos concentrados, evitando errores, mejorando el rendimiento del coche, comprendiendo los neumáticos y ver si podemos explotarlos mejor que los demás son nuestra lista de tareas pendientes".