El antiguo piloto de Fórmula Uno Derek Warwick hará su quinta aparición como representante de los pilotos en el plantel de comisarios del próximo Gran Premio de Alemania, que se celebrará este fin de semana en Hockenheim. El inglés de 57 años de edad ya ha desempeñado dicho cometido en los Grandes Premios de Turquía y Abu Dabi del año pasado, y otras veces en España y Hungría.
Warwick participó en un total de 146 Grandes Premios, compitiendo en equipos como Toleman, Renault, Brabham, Arrows, Lotus y Footwork. Pese a ello, nunca fue capaz de alzarse con una victoria, y es por lo que muchos aficionados lo consideran como el mejor piloto de Fórmula Uno que nunca fue capaz de ganar un Gran Premio. Fue durante la recta final de su trayectoria en la Fórmula Uno cuando Warwick obtuvo mas éxito, convirtiéndose en Campeón del Mundo de Sportscar en 1992, y ganador de las 24 Horas de Le Mans al año siguiente.
Warwick estará acompañado de Paul Gutjahr, comisario de Fórmula Uno desde 1995, y Tim Mayer, delegado de la FIA en Estados Unidos.
Lista de comisarios piloto, hasta ahora, en 2012:
GP de Australia: Johnny Herbert
GP de Malasia: Johnny Herbert
GP de China: Emanuele Pirro
GP de Baréin: Emanuele Pirro
GP de España: Tom Kristensen
GP de Mónaco: Nigel Mansell
GP de Canadá: Martin Donnelly
GP de Europa: Mika Salo
GP de Gran Bretaña: Nigel Mansell
GP de Alemania: Derek Warwick