TRAS MUCHOS AÑOS

Martin Whitmarsh espera llegar a un acuerdo con Lewis Hamilton

El jefe de equipo de McLaren confía en mantener al Campeón del Mundo de 2008 en sus filas más allá de este año. Así, Lewis Hamilton continuaría en el equipo con el que debutó en 2007.

Daniel Gorbe 19 de Julio 2012 12:39

Martin Whitmarsh, jefe del equipo McLaren, cree que su equipo y Lewis Hamilton no tendrá problemas para renovar por varios años su contrato: "Espero que lleguemos (a un acuerdo a largo plazo)".

"Obviamente conozco a Lewis mucho tiempo. Nos hemos concentrado en la temporada. Creo que ha habido más especulación, más preocupación, más interés en esta situación en los medios de comunicación que tal vez dentro del equipo y en la mente de Lewis", añadió.

El contrato de Hamilton vence a final de temporada, y el británico dijo en recientes declaraciones que está tratando de resolver su futuro durante el parón de verano. Así, con Mark Webber renovado en Red Bull y Michael Schumacher dispuesto a seguir en la F1 (muy probablemente con Mercedes), pocas opciones le quedan al británico para encontrar un mejor asiento que el que tiene actualmente.

Sin embargo, Whitmarsh aclaro que en el equipo no tienen un momento estipulado para renovar, aunque preferirían hacerlo antes de que acabe la temporada: "No creo que haya que poner ningún plazo al respecto. Creo que para ambas partes es algo que tiene que realizarse, preferentemente antes del final de la temporada, pero no creo que haya ninguna necesidad de darnos un apretado plazo para que eso se resuelva".

Confía en que Lewis valore todo para seguir con ellos

Además, el británico dijo que no cree que el Campeón del Mundo de 2008 este tardando en tomar su decisión por los errores del equipo como por el pobre rendimiento del MP4-27: "No lo creo. Vamos a las próximas dos carreras intentando ganar, como vamos siempre a cada carrera, y creo y espero que Lewis sea más inteligente que eso, y por tanto sea cosa más de los medios de comunicación".

En esta noticia

Lewis Hamilton

McLarenReino Unido