NO APOYAN LA IDEA

Primeras protestas contra la celebración del GP de Londres

Los activistas de la capital del Reuno Unido no ven con buenos ojos que se albergue un Gran Premio de Fórmula 1 en una ciudad tan grande como Londres.

Redacción 19 de Julio 2012 17:40

Una vez conocida la intención de organizar un Gran Premio de Fórmula 1 en la capital del Reino Unido, no han tardado en salir a la luz las primeras críticas que se oponen a la celebración de este. La idea de organizar un Gran Premio en los alrededores del Estadio Olímpico de Londres ha sido aceptada esta semana, y los grupos de ecologistas de la zona de Stratford de la capital inglesa han sido los primeros en criticar la iniciativa.

"Nuestra vida está llena de ironía, ¿no?", dice el activista Jonathan Porritt. "Creo que es bastante difícil toda la historia de la carrera de Fórmula 1 y la sostenibilidad. Las carreras de Fórmula 1 son una celebración de locos e insostenibles coches en muchos aspectos y me gustaría mucho más que viéramos un mayor uso del parque con el ciclismo y todo ese tipo de cosas", subraya, quien tampoco ve con buenos ojos que Bernie Ecclestone se haya mostrado partidario de ayudar económicamente a la celebración del Gran Premio.

Varias propuestas sobre la mesa

Ha habido dos propuestas para el trazado británico en Londres: la primera sería a través de una empresa privada quien sería la encargada de la organización de una carrera en los alrededores de la ciudad y por el interior del Estadio Olímpico, una vez que hayan terminado los juegos; y la segunda es la promovida por el Banco Santander para acoger una carrera por las calles más famosas del centro de Londres. De las propuestas presentadas para hacerse cargo del trazado del Gran Premio, la de West Ham United Football Club es la que más éxito parece que está teniendo.

En esta noticia