Un desafortunado incidente de Heikki Kovalainen dejaba al finlandés sin opciones de podio en la salida del Gran Premio de Turquía. Una lástima porque la vuelta de clasificación que realizó ayer sábado tras dos semanas de baja fue espectacular. A partir de ahi, la carrera se desarrollo sin demasiados incidentes, con una victoria de Felipe Massa, seguido de Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen. Un podio justo para los tres mejores pilotos de este Gran Premio de Turquía.
El impactante choque entre Fisichella y Nakajima obligó a salir al coche de seguridad en las dos primeras vueltas. A partir de ahí estuvimos ante una carrera tranquila, en la que sólo Sebastien Bourdais abandonó al realizar un trompo con su Toro Rosso.
Felipe Massa marcó el ritmo en las primeras vueltas, frente a un anormalmente rápido Lewis Hamilton. El brasileño pronto se percató -con la ayuda de su ingeniero- que Hamilton iría a tres paradas, y le dejó adelantar sin demasiada resistencia. Un movimiento muy astuto para Massa, aunque si hubiera aguantado algunas vueltas más podría haber favorecido a su compañero de equipo. La estrategia de Hamilton, en principio forzada por Bridgestone, benefició enormemente al inglés, temeroso de estar muchas vueltas en pista con ruedas blandas.