Nico Rosberg sufrirá una penalización de cinco posiciones en la parrilla del Gran Premio de Alemania por cambiar la caja de cambios. Al parecer Mercedes detectó problemas tras la última carrera en Silverstone y, por ello, se han visto obligados a cambiarla: "La única cosa que lo hace mucho más difícil es que tuve un problema en la caja de cambios en Silverstone, por lo que hemos tenido que cambiarla y poner una nueva. Esto significa que recibiré (una sanción de) cinco posiciones en la parrilla del domingo. Esto no me lo pone nada fácil, sobre todo porque es mi Gran Premio de casa así que no es una cosa buena".
En cualquier caso, el piloto alemán esta contento con el trabajo que han realizado en las sesiones de libres: "He aprendido mucho ya que en algos momentos de esta mañana estaba seco y encontré un balance inicial. Después llovió mucho esta tarde y más tarde hemos usado los intermedios cuando estaba un poco seco... ha habido de todo. Así que tengo una buena comprensión y ya estoy muy preparado para mañana y el domingo. Mañana parece que va a ser en mojado y el domingo parece que va a estar seca (la pista)".
El coche responde bien en Hockenheim
Además, al alemán le encanta esta pista y el coche ha respondido bien desde el primer momento así que intentará conseguir un buen resultado a pesar de la sanción: "Voy en la dirección correcta y estoy muy contento con el coche inicialmente. Me gusta conducir esta pista mojada o seca, siempre esta bien".