Excelente el trabajo del equipo Sauber en la carrera de Hockenheim. La clasificación del sábado no fue muy bien, ya que los dos pilotos terminaron 12º y 17º. Pero la carrera fue muy bien. El equipo tenía dos estrategias diferentes para cada piloto y funcionaron las dos. Así, Kobayashi y Pérez lograron terminar quinto y sexto, respectivamente. El coche va muy bien y es muy fuerte, algo que les anima de cara al próximo Gran Premio, que se celebrará en Hungría. Además, Kobayashi ganará una posición más gracias a la sanción de la FIA a Sebastian Vettel, quién suma 20 segundos a su tiempo final y cae hasta la quinta plaza.
Kamui Kobayashi (5º):
"Estoy muy contento por el equipo tras haber conseguido un buen resultado otra vez. Hemos tenido mala suerte en las dos últimas carreras y una mala clasificación este sábado. El rendimiento del coche, sobre todo en seco, es muy fuerte. Si hubiéramos clasificado mejor, podríamos haber logrado algo más. Al principio de la carrera fue muy complicado ir con los neumáticos medios, pero la estrategia fue buena. Considerando desde donde salíamos, 18 puntos es un resultado excelente".
Sergio Pérez (6º):
"Estoy muy contento por nosotros, ya que nos recuperamos de una mala clasificación. Hemos demostrado un ritmo fuerte en carrera. Sin embargo, mi estrategia estuvo algo comprometida porque tuve que hacer mi primera parada un poco antes de lo previsto. Sentí algo extraño en la parte izquierda del coche, quizás un pinchazo, pero aún no sé lo que fue. Eso significó que tenía que alargar el siguiente 'stint' y terminé con neumáticos muy usados. El equipo hizo un buen trabajo y esto nos anima para conseguir un buen resultado en la próxima carrera".
Peter Sauber, jefe del equipo Sauber:
"Empezamos en la posiciones 12 y 17 y terminamos quinto y sexto. Creo que es justo decir que nuestro rendimiento fue increíble, y fue recompensado con 18 puntos. Felicidades a los pilotos, que hicieron un gran trabajo, y felicidades a todo el equipo".
Giampaolo Dall'Ara, ingeniero jefe del equipo Sauber:
"Teniendo en cuenta dónde empezamos, creo que podemos decir que fue una carrera excelente para el equipo. Respecto a los pilotos y al equipo, todo fue como debería. Posiblemente, pagamos en pista los problemas de la clasificación. Nuestro enfoque el sábado estuvo centrado más hacia un asfalto seco. Los pilotos tuvieron diferentes estrategias, porque queríamos cubrir todas las posibilidades en carrera. Al final, las dos estrategias funcionaron. Creo que el resultado demuestra que el coches es muy, muy fuerte".