Este pasado miércoles, antes de que el equipo Ferrari partiera hacia Hungría para disputar la última carrera antes del parón veraniego, los miembros de la Scuderia se reunieron en Maranello para reflexionar sobre la temporada y el último mes de trabajo. A la cabeza de la reunión estuvo el presidente del equipo, Luca di Montezemolo, quién habló para todos los allí reunidos: pilotos, ingenieros, mecánicos, etc. Di Montezemolo informó sobre la preocupación de cara a los rivales más próximos. Y es que McLaren ha dado un paso adelante desde Silverstone; Red Bull está muy fuerte; y Lotus y Sauber son dos equipos que hay que tener muy en cuenta.
Agradecido por el trabajo del equipo
Por eso, el presidente del equipo italiano comentó a su equipo de Maranello: "Estoy preocupado, más que el día después de Valencia. Veo rivales muy fuertes: McLaren ha hecho un gran progreso, Red Bull es muy fuerte, Sauber tuvo el mismo ritmo de carrera que nosotros y Lotus es muy fuerte por momentos. Tenemos que tener mucho cuidado: tras el difícil comienzo de temporada que tuvimos, quizás nuestros rivales no se esperaban un Ferrari capaz de volver tan fuerte, pero ahora multiplicarán sus esfuerzos para vencernos. Por todo esto debemos seguir muy centrados y proseguir con nuestros esfuerzos por mejorar continuamente".
Sin embargo, esta preocupación no impidió que el presidente alabara el trabajo y el esfuerzo que se ha hecho en los últimos meses: "Quiero deciros que me siento orgulloso de todos vosotros. Mientras aplaudíais a los pilotos, me puse a pensar lo afortunado que era por contar con colaboradores como vosotros, personas que han sido capaces de enderezar, con humildad, habilidad y determinación, la difícil situación del principio de temporada, que no estaba a la altura del nombre de Ferrari. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a Stefano Domenicali todo su trabajo. Cuando, hace algunos años, me decidí por un hombre de la casa, algunos torcieron el gesto, pero hoy tengo el placer de ver a un verdadero líder de un equipo que lo está haciendo bien, que es lo que quiero y lo que es digno para el nombre Ferrari".