Los pilotos de Red Bull no fueron protagonistas en esta primera jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de Hungría 2012, ya que estuvieron bastante escondidos durante las dos sesiones que se han disputado en el revirado circuito de Hungaroring. Tanto Sebastian Vettel como Mark Webber han apuntado, además, que todavía les queda trabajo por realizar en su monoplaza de cara a la clasificación del sábado y la carrera del domingo, especialmente después de que la lluvia se lo interrumpiese en mitad de la segunda sesión.
Después de la polémica generada en torno al equipo de Milton Keynes en el pasado evento celebrado en Hockenheim, donde fueron investigados por el empleo de un mapa motor en el límite del reglamento que posteriormente ha sido prohibido por la FIA, los propios pilotos aseguran que no emplear esa configuración no les está suponiendo una pérdida de rendimiento.
Sebastian Vettel (15º y 8º):
"Aún hay margen de mejora y cosas que necesitamos hacer algo mejor de cara al resto del fin de semana. Entonces podremos comprobar dónde estamos. Hemos tenido una tanda bastante buena con los neumáticos medios, lo cual fue importante y nos ayudó a aprender algunas cosas, pero está todo muy ajustado. Por desgracia la lluvia nos interrumpió, al igual que al resto, pero veremos qué podemos conseguir de cara a mañana."
Mark Webber (13º y 14º):
"Acumulamos algo de rodaje en mojado y en seco, pero aún tenemos trabajo por hacer. No estoy demasiado contento con lo que hemos hecho hoy, pero lo bueno es que solo es viernes. Parece que vamos bien en algunos puntos del circuito, pero perdemos un poco en otros, así que lo analizaremos esta noche. Necesito trabajar en el equilibrio del monoplaza, pero no se nota un cambio en lo que respecta a los mapas motor."