El equipo Sauber no ha empezado como esperaba el GP de Hungría, en el que han tenido problemas con el comportamiento del C31 en condiciones de seco. Además, Sergio Pérez ha tenido un problema de frenos lo que podría comprometer la fiabilidad del monoplaza suizo en este circuito. Por otro lado, Kamui Kobayashi también ha expresado su desconcierto con el comportamiento de su monoplaza en este trazado, que ha funcionado bastante mejor cuando ha llovido.
Sergio Pérez (10º y 18º):
"Ha sido un día difícil. No estoy contento aún con mi coche. Tenemos que mirar los datos ahora y necesitamos una buena tercera sesión de entrenamientos libres de mañana. Sin embargo, en las hojas de tiempo se veía particularmente malo para mí en los libres 2, porque no he podido salir con neumáticos blandos después de un problema de frenos que necesitaba ser arreglado en el garaje".
Kamui Kobayashi (12º y 15º):
"El clima de hoy era una especie de sorpresa. Teníamos un programa repleto y yo realmente hubiera preferido dos sesiones en seco, porque todavía tenemos mucho trabajo que hacer. Por alguna razón sufrimos por la mañana. No entendemos nuestro pobre rendimiento en condiciones de seco aún y tendremos que investigar eso. Fuimos rápidos con la pista mojada, pero creo que eso no importa nada cuando miro la previsión del tiempo".
Giampaolo Dall'Ara, jefe de Ingenieros de pista:
"La sesión no fue la más fácil de manejar con la lluvia. En general hay un buen montón de trabajo para que hagamos vistos los resultados, así como la fiabilidad. Hemos tenido algunos problemas de fiabilidad en el coche de Sergio, que le costó algún tiempo en pista. Era más fácil aquí hacer funcionar los neumáticos intermedios que en Hockenheim, pero también aquí la mitad de la pista estaba bastante seca. En condiciones de seco, no estamos donde queremos estar en relación con el tiempo de vuelta, así que tenemos que analizar toda la noche los datos y sacar las conclusiones correctas".